martes, 28 de diciembre de 2010

Sepsol entrega vibrobloqueras a los municipios de Sixtos Verduzco, La Piedad, Penjamillo y Tanhuato




• Los materiales elaborados con estas máquinas se ofrecerán a precios más bajos que los que existen en el mercado, para beneficio de las comunidades.

José Sixtos Verduzco., a 26 de diciembre de 2010.- En el municipio de José Sixtos Verduzco, la titular de la secretaría de Política Social, Selene Vázquez Alatorre, acompañada por el edil Alejandro Avilés Valadez, hizo entrega de tres equipos de tres máquinas vibrobloqueras para la elaboración de materiales para construcción (block, tabicón adoquín), a los ediles de los municipios de Penjamillo, La Piedad, Tanhuato y el municipio anfitrión.

Las máquinas que serán operadas por los ayuntamientos y que cuentan con una capacidad de producción de entre 800 y dos mil piezas diarias por una jornada laboral de ocho horas, ofrecerán los materiales a precios más bajos a los que existen en el mercado y serán destinados para atender la demanda que en materia de vivienda existe por los sectores más desprotegidos.

Al dirigir su mensaje, Vázquez Alatorre, señaló que con esta entrega se cubre en su totalidad a todos los municipios del estado y ya cada uno cuenta con su propio Centro de Producción de Materiales de Vivienda, que son de gran apoyo a las administraciones municipales para la atención de solicitudes que a diario reciben.

Por su parte, el edil, agradeció el apoyo que por parte de la Sepsol ha recibido el municipio, “los recursos con que se ha apoyado a las comunidades a través de los Codecos, a los adultos mayores con la dotación de la Canasta Básica Alimentaria, y ahora, en lo que refiere a la vivienda, serán de gran utilidad para la construcción, mejoramiento de sus casas y de sus condiciones de vida”.


En este municipio, ambos funcionarios, supervisaron la techumbre de la cancha de usos múltiples y la remodelación del jardín de la plaza principal de la comunidad de San Martín. De igual forma, en la comunidad de Zapote de Parras, ambas autoridades supervisaron la pavimentación de 180 metros cuadrados en las calles Lerdo de Tejada y del Jardín de niños de la localidad, obras realizadas por los Codecos.