lunes, 25 de enero de 2010

TRIUNFO CON MUCHA GALLETA DEL REBOCEROS DE LA PIEDAD


El triunfo ante los Albinegros de Orizaba tuvo un sabor especial, no sólo por quitarles el invicto a los veracruzanos y con el triunfo de 2-0 colocarse en el quinto puesto de la general, sino por los goles con los que se estrenó Héctor “El Galleta” Suazo.
El delantero chileno mostró sus armas y con ello le dio al equipo la ventaja en el marcador para sumar los tres puntos de la jornada 3 de la Liga de Ascenso, que cerró con la incursión de los Reboceros al quinto peldaño de la tabla, empatados con seis puntos con Correcaminos y Lobos Buap.
Los primeros minutos de juego le dieron a los de La Piedad cierta ventaja sobre el rival que en el ocaso del primer tiempo cobró fuerza y se lanzó al ataque en busca del gol que no llegó.

Los Reboceros tuvieron varias oportunidades, la más clara fue un acercamiento Héctor Suazo que se fue por un lado del marco custodiado por Édgar Hernández. Félix Cruz comenzó a hacer movimientos, unos por estrategia y otros por necesidad como el de Josué Castillejos al minuto 31, luego de sufrir una lesión en la muscular en la pierna izquierda.

En la parte complementaria llegaron los festejos, Héctor Suazo se cobró la deuda que tenía con la afición y deleitó a los más de 4 mil aficionados al marcar dos buenos goles que pusieron a vibrar a la tribuna.

El primer gol cayó al minuto 54 de tiempo corrido luego del pase de Rafael Murguía al área grande en donde “El Galleta”, recibió el esférico para de pierna izquierda quitarse al arquero y marcar su primer gol en México.

El festejo fue al cielo, a sus compañeros, a la afición que lo gozó con todo, y que aún no se recuperaba de la emoción, cuando de nueva cuenta, el ariete chileno se perfiló hacia el marco.

El reloj marcaba el minuto 59, cuando Arturo Padilla vio la oportunidad dentro del área grande y mandó el pase al hueco que dejó la defensa de Orizaba, para que “El Galleta”, llegara de nueva cuenta. Suazo le cambió la jugada al arquero visitante y por el lado derecho mando el balón al fondo de las redes.

La Piedad encontró la fórmula, varias fueron las opciones que se generaron por conducto de Rafael Murguía que dejó escapar el tercero de la tarde, y de igual manera las opciones que tuvo Jorge Collazo que se fueron por un lado de la portería.

Con este resultado, el conjunto michoacano cerró la jornada 3 del Bicentenario 2010 en el quinto peldaño con 6 unidades y con el objetivo de vencer el próximo fin de semana a los Venados de Mérida.

ALINEACIONES

LA PIEDAD
Ricardo Roldán, Francisco Vidal Franco, Omar Monjaraz, Francisco Bravo, Oscar Uscanga, Juan Pablo Alfaro, Josué Castillejos (31’), Rafael Murguía, Héctor Suazo (73’), Iván Castillejos (26’), Francisco Rueda.

Cambios
Jorge Collazo 26’
Arturo Padilla 31’
César Soto 73’

DT
Félix Cruz

ALBINEGROS DE ORIZABA

Ricardo Munguía, Omar Domínguez, Luis Martínez, Miguel Hernández, Emmanuel Gil (61’), Juan Cavallo, Eduardo Dos Santos (73’), Jesús Isijara, Juan Huerta, Kevin Favela (66’), Edgar Hernández.


Cambios
Gustavo Anzaldo (61’)
José Mares (66’)
Hugo Meléndez (73’)

DT
Cristóbal Ortega




Al término del encuentro los jugadores de Reboceros de La Piedad y su técnico, contestaron algunas preguntas de los medios de comunicación.

HÉCTOR SUAZO
¿Cómo te sientes luego del estos dos goles?
“Estoy muy contento, era lo que me hacía falta y ahora pues con más ganas de seguir cooperando con el equipo, le agradezco a mis compañeros, al entrenador, a la afición, a todos, porque yo no soy el salvador del equipo, vengo a aportar y los goles no los hice yo solo”.
¿Ya te sientes más adaptado a México?
“Si desde que llegué les comenté que el estilo de juego de Chile es diferente, allá no se corre tanto, por eso es que me ha costado, pero le agradezo a todos, y no solo a mis compañeros que jugaron o que salieron a la banca, sino a todo el equipo porque con ellos trabajamos toda la semana y es por eso que nos salieron las cosas, me han ayudado con la adaptación y ahí vamos”.
FÉLIX CRUZ
¿Le deja satisfecho el triunfo?
“Obviamente no fue fácil, pero son tres buenos puntos para nosotros independientemente de la lesión por la que salió Josué (Castillejos) fue un muy mal primer tiempo, nunca lo habíamos tenido así, gracias a dios tenemos esos 15 minutos del medio tiempo, eso fue lo que nos dio la oportunidad de mejorar el trabajo y con eso conseguir los tres puntos, porque si fue un equipo muy malo”.
Después de los dos goles ¿se echó para atrás para defender esas anotaciones?
“No fue que nos echáramos para atrás, casi me metieron cuatro delanteros, a ellos les daba lo mismo perder por dos que por tres, fueron constantes, pero la respuesta de nosotros fue oportuna, porque no fue que nos hayamos echado atrás sino que el rival arriesgó de más, tuvimos más oportunidades de marcar otros goles, cosa que no me deja muy satisfecho porque necesitamos ser más contundentes”.
Ahora sigue Mérida ¿Ya están preparados para enfrentar a este equipo?
“Nosotros vamos a hacer nuestro juego, el factor calor pesará pero no queremos pretextos que si la cancha, que si el viaje, Mérida es un rival difícil, con la misma actitud del segundo tiempo, con inteligencia, para no tener tanto desgaste”.
¿Qué opina de los goles de Héctor Suazo?
“El fue goleador en chile, la exigencia que tiene es mayor por ser extranjero, no es fácil adaptarse a México, me da mucho gusto por él porque con esto se quitó cierta presión que tenía”.

JORGE COLLAZO
Después de este triunfo, ¿cómo te sientes?
“Contento por el triunfo en casa, pero ahora tenemos que sumar fuera para aspirar a la calificación que es lo que estamos buscando, esto nos da más tranquilidad para trabajar, para corregir los errores, hicimos nuestro mejor esfuerzo”.

“Este equipo puede dar más y estamos trabajando para conseguirlo, es importante su apoyo, tenemos que jalar a la afición con el resultado y con ello ganarnos su confianza, si somos regulares en el torneo ellos estarán aquí con nosotros, porque son muy importantes”.