martes, 2 de marzo de 2010

ORGULLOSAMENTE REBOCEROS

Reboceros de La Piedad continúa con la racha sin conocer la derrota y en el cierre de la jornada 8 de la Liga de Ascenso remontó el marcador adverso para derrotar a los Freseros de Irapuato 3 goles a 1.

Desde el inicio del cotejo, los Reboceros de La Piedad buscaron perforar las redes enemigas, pero la definición no fue su mejor punto. Jorge Collazo se animó a disparar al marco al minuto 14, pero el esférico se fue por arriba dejando guardado el grito de gol.

En un contragolpe el equipo de la Trinca aprovechó un error en la salida de la defensa michoacana para dejarle el espacio a Ariel González que punteó el esférico para poner el marcador a su favor al minuto 40 de la primera parte.

Los de casa se fueron al descanso con la espina clavada, pero para el segundo tiempo los esfuerzos rindieron fruto y no sólo consiguieron el empate, sino que además le dieron la vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos.

Reboceros de La Piedad recobró la confianza y se lanzó en busca del gol, insipirados por la afición que se dio cita en el Juan N. López, el equipo de casa se lanzó al ataque y Rafael Méndez tuvo el honor de marcar el del empate tras recibir un centro de Jorge Collazo, Méndez se perfiló hacia la meta y en solitario marcó su segundo gol de la temporada.

Jorge Collazo también tuvo su oportunidad y luego de varios intentos, consiguió meter el gol en la redes enemigas al minuto 66’ un gol que hizo vibrar las tribunas del Coloso Rebocero. El número 14 recibió un pase de Juan Pablo Alfaro para servirle un disparo bombeado a Manuel Corona.

El tercero para los Reboceros llegó por vía penal, tras una falta sobre Collazo en el área chica, que le costó a Gandhi Vega irse temprano a los vestidores. Con la ventaja en las manos, los Reboceros continuaron con el toque de balón y las oportunidades de marcar que ya no se dieron.

Con este resultado, el conjunto michoacano cierra la jornada en el puesto número 6 con 16 unidades empatado en puntos con Pumas Morelos y a la espera de continuar con la marca invicta el próximo viernes cuando enfrenten a los Leones Negros de la UdeG.



La Piedad
Francisco Vidal, César Saldivar, Omar Jaime, José Damasceno (79’), Edgar González, Jorge Collazo, Juan Alfaro, José María Ramírez (45’), Ricardo Roldán, Rafael Méndez (85’), Omar Monjaraz.

Cambios
Iván Castillejos 45’
Josué Castillejos 79’
Oscar Uscanga 85’

Irapuato
Manuel Corona, Miguel Gutiérrez (14’), Ezequiel Britez, Francisco Razo, José Gutiérrez, Jorge Manrique, Diego Olsina, Oscar González, Pedro Jiménez (67’), Roberto Saucedo, José Valadéz (52’).

Cambios
Ghandi Bonergue 14’
Jonathan Miramontes 52’
Gerardo Gómez 67’


El primer tiempo se complico porque nosotros no fuimos certeros, el primer tiempo Irapuato aprovecho un error, y nos agarro desconcentrados en un saque de banda, algo que no debe de sucedernos”.

“En el segundo tiempo modificamos, fuimos más certeros, más contundentes y eso fue la diferencia. Con esto no quiero demeritar al Irapuato es un gran equipo merece todos mis respetos, pero hoy tenia que ganar uno y gracias a dios ganamos nosotros”.

JORGE COLLAZO.
“El equipo de reboceros va de menos a más. Irapuato es un buen equipo, muy importante, que tiene jugadores de calidad, que no atraviesa por un buen momento pero creo que nosotros propusimos un buen partido y al final el resultado fue favorable”.

“Al equipo no le han dado los meritos suficientes, calladitos hemos trabajado, hemos sido obreros. En lo personal tengo una revancha conmigo mismo y eso me impulsa, somos un equipo que quizá por nómina no somos de los mas poderosos pero estamos siendo más hombres que nombres”.