sábado, 24 de marzo de 2012

“NO AL ALCOHOL Y DROGAS, DEMOS PASO AL DEPORTE Y LA DANZA”: CORTES FABELA

Hay respuesta de los jóvenes

Morelia, Mich., marzo 22 de 2012.- “Morelia, está llena de talentos y exhibiéndolos en público es una forma de convocatoria para los jóvenes y la invitación precisa de no dejarse atrapar en las garras de las adicciones dañinas”, señaló contundente Juan Cortes Fabela Presidente de la Asociación “X1 Michoacán con Futuro”.
Lo anterior en el evento que se denominó  “X1 Michoacán con Cultura y Deporte” que se llevó a cabo en la plaza “Valladolid” del centro de la ciudad donde el joven dirigente agradeció la respuesta de los morelianos para participar en este tipo de actividades.
“Pretendemos que se involucren cada día un mayor número de jóvenes en actividades culturales y deportivas y de esa manera, le estaremos ganando la batalla a las adicciones y compañías peligrosas” consideró.
Cabe hacer mención que en esta ocasión participaron diferentes escuelas y gimnasios de Morelia quienes llevaron a cabo demostraciones de diversas actividades culturales y deportivas como zumba fitnessfeeling dance, danza árabe y española y danza folklórica  entre otras.
Entre otras escuelas presentaron sus cuadros la  de música Rock Art con la participación de 3 diferentes ensambles como “RA”, “Cousins Of Rock”  y Enquila así como participaciones de zumba fitness, feeling dance, quienes lograron que el público asistente ensayara algunos pasos de baile.

Participó también,  la academia de danza “DAE” quienes presentaron danzas árabes y españolas, también hubo una demostración de “capoeira” del grupo “capoeiraacorda”, la Universidad “Tec Milenio”, y no podía faltar la danza folklórica que estuvo representada por compañía “Nueva Valladolid”.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El coordinador nacional de Redes Sociales de Josefina Vázquez asegura que son un instrumento en el cual se combinan estrategia de campaña y espontaneidad

Morelia, Mich., a 21 de marzo de 2012.- Sería erróneo que en las campañas políticas de este 2012 no se apostara por las redes sociales como medio de promoción política, aseguró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y coordinador nacional de Redes Sociales para la Campaña Presidencial de Josefina Vázquez Mota, Agustín Torres Ibarrola.
El político moreliano explicó que las campañas políticas en las redes sociales como Facebook y Twitter tienen como objetivo combinar la estrategia de campaña y la espontaneidad de la aspirante a la Presidencia de México, por lo que a la fecha el equipo del cual forma parte ya cuenta con más de 1 millón 500 mil seguidores en ambas comunidades virtuales.
Agustín Torres mencionó que en promedio cada uno de los seguidores con que cuenta tienen 330 amigos, entre los cuales se difundirá la imagen y la propuesta de la candidata presidencial del PAN una vez que arranquen las campañas de proselitismo el próximo 30 de marzo.
Los políticos tienen que aprender a hablar en internet, señaló el coordinador nacional de Redes Sociales en la campaña panista, quien consideró que los políticos deben acostumbrarse más a la crítica, ser más resistentes y más interactivos con la gente, porque ese es el nuevo lenguaje de las redes sociales y sólo así se podrá hacer permear las campañas entre un público que ya está a la espera de cosas diferentes.
Torres Ibarrola reveló que ya cuenta con un equipo de más de 5 mil voluntarios que diariamente revisarán las redes sociales y replicarán los mensajes de la candidata presidencial, lo que constituye una red muy efectiva que alerta constantemente de las cosas que están pasando.
“Lo que necesitamos es que aquellas campañas políticas que ya estaban en la realidad podamos traerlas a la realidad virtual en internet; esos 5 mil voluntarios ya estaban antes, ya habían participado en muchas campañas políticas y ya habían hecho esfuerzos por defender el proyecto del PAN; la plataforma política ya se difundía, pero por correo electrónico, no a través de un video en YouTube; lo que ahora tenemos que hacer es subir a la gente a la nueva plataforma digital y lograr la conectividad a través de internet.
De acuerdo con Agustín Torres, la forma de hacer política y las elecciones en México están cambiando, por lo cual los resultados cada vez son más cerrados, lo que hace necesario el uso adecuado de las redes sociales, que llegan a un sector que tiende a estar más informado, que tiende más a ir a votar y que tiende a estar más politizado.
La información que la gente reciba a través de internet, agregó el diputado federal del PAN, va a ser determinante para inclinar el sentido del voto, pero además no se tienen las limitaciones que sí existen en radio y televisión; así, la información por internet se tendrá que convertir en un complemento de la información que la gente ya recibe a través de los medios convencionales de comunicación.
Sígueme en Twitter: @agustin_torres

martes, 20 de marzo de 2012

Personal del DIF Michoacán reacciona efectivamente ante sismo

 
·         El sismo de 6.59 grados en la escala de Richter se sintió en oficinas centrales.

·         Trabajadores se congregan en el patio central en donde se ubica el punto de reunión.



Morelia, Michoacán a 20 de marzo de 2012.- Los 250 trabajadores de las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán reaccionaron efectivamente con la presencia del temblor de 6.59 grados en la escala de Richter, al congregarse de manera inmediata en el punto de reunión ubicado en el patio de la dependencia.

Una vez iniciado el movimiento telúrico, la alarma del recinto estatal se activó, mientras que los empleados salieron en orden, sin correr y con calma de las oficinas en las que se encontraban laborando.

Cabe mencionar que la dependencia estatal ha efectuado con anterioridad varios simulacros, por lo que el personal del DIF Michoacán, pudo reaccionar con puntualidad ante la presencia del sismo.

Posteriormente, el delegado administrativo, Armando Álvarez del Arenal, efectuó un recorrido por las instalaciones de las oficinas centrales, con la finalidad de garantizar las condiciones para regresar a laborar.

Los trabajadores del DIF estatal, aseguraron que el contar con el conocimiento para reaccionar ante una posible eventualidad natural, les proporciona una mayor seguridad para su labor diaria.

Finalmente, la directora general instruyó al personal estar al tanto de una posible réplica en las próximas horas.