jueves, 23 de febrero de 2012

Presidirá Leonel Godoy la Comisión de Estudios Legislativos Segunda

  El Senador michoacanos será también secretario de las Comisiones de Gobernación y Justicia.
México DF a 21 de febrero de 2012. El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en su sesión de este martes el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política donde se proponen los cambios de adscripción de los integrantes de las Comisiones para este periodo ordinario de sesiones. Este acuerdo designa al senador Leonel Godoy Rangel como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda además de que lo nombra secretario de la Comisión de Gobernación y secretario de la Comisión de Justicia.
Asimismo, el acuerdo aprobado por el pleno de la Cámara de Senadores señala que senador Godoy Rangel será integrante de la Comisión de Federalismo de este órgano representativo.
La Presidencia de la Comisión de de Estudios Legislativos Segunda, cumple un papel fundamental dentro del proceso legislativo del Senado ya que tiene entre sus funciones el estudio y análisis de la legalidad y constitucionalidad de las iniciativas, minutas y dictámenes presentadas por los legisladores y por titular del Poder Ejecutivo Federal.

domingo, 19 de febrero de 2012

IMPULSARÁ PAN POLÍTICAS ANTIMONOPOLIOS: CARLOS QUINTANA

El consejero estatal y ex diputado destaca que de esa forma se propiciará un mercado más competitivo
Completa y adecuada la Plataforma Electoral de Acción Nacional, considera el aspirante a la dirigencia estatal
Morelia, Mich., 17 de febrero de 2012.- La Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) 2012-2018 contiene propuestas tendientes a impulsar una serie de políticas antimonopolio que permitan propiciar un mercado más competitivo a través del fortalecimiento de la Comisión Federal de Competencia, afirmó el consejero estatal panista, Carlos Quintana Martínez.
En entrevista, el aspirante a la dirigencia estatal del PAN y ex diputado local consideró que el documento aprobado por el Consejo Nacional y que actualmente está en estudio en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) es completo y adecuado, además de que resalta las ventajas de dar continuidad a los gobiernos panistas en la Presidencia de México.
Carlos Quintana destacó que en la Plataforma Política se plantea promover la apertura de la inversión extranjera en sectores clave y mejorar las condiciones de competencia económica, así como brindar certeza a las inversiones en el sector manufacturero que permitan consolidar el crecimiento y competitividad del mismo, lo que traerá como consecuencia una mayor generación de empleos mejor remunerados en el país.
El también ex Secretario Estatal de Acción Juvenil en Michoacán informó que también se proponen una serie de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y a la Ley Federal de Radio y Televisión, con la intención de detonar el desarrollo y crecimiento de estas industrias en beneficio de los michoacanos.
Así mismo, Carlos Quintana resaltó los planteamientos del PAN en el sentido de reestructurar las empresas energéticas propiedad del Gobierno, para mejorar su eficiencia y eficacia, mediante operaciones actualizadas tecnológicamente, con transparencia, y manejadas con criterios de largo plazo, más allá de las coyunturas políticas.
Para el consejero y aspirante a la dirigencia estatal del PAN, será importante que Petróleos Mexicanos (Pemex) se transforme y que se exploren estrategias que permitan que, garantizando la propiedad de los recursos de la Nación, se maximice el valor de la empresa, así como sus aportaciones al desarrollo nacional y el abasto energético.
Sólo por tocar algunos de los aspectos más relevantes de la Plataforma Electoral de Acción Nacional, Carlos Quintana también resaltó la intención de contonuar con la construcción de infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y aeroportuaria,c on una visión integral, con menores impactos ambientales, para hacer al país más competitivo y mejorar la conectividad, de modo que se dinamice el mercado nacional e internacional eficientemente.
De la misma manera, destacó la intención por garantizar la cobertura total en educación básica, que ahora incluye el nivel medio superior, con pertinencia, calidad y de manera progresiva, además de que simultáneamente se transformaría profundamente el sistema de educación media superior y se modernizaría la currícula educativa, en un esfuerzo común con el magisterio y la iniciativa privada