lunes, 5 de octubre de 2009

Michoacán segundo lugar en el Concurso Nacional de Debate Político Juvenil



· Joanna Margarita Moreno Manzo fue la ganadora del primer lugar de la categoría “B” en el Concurso Estatal de Debate Político organizado por la Secretaría de los Jóvenes en el mes de junio.
· Representó al Estado de Michoacán en el concurso a nivel nacional.

Morelia, Mich., a 04 de octubre del 2009.- La joven Joanna Margarita Moreno Manzo representante de Michoacán en el 15o. Concurso de Debate Político Juvenil Nacional 2009, realizado Villahermosa, Tabasco, se coronó con la segunda posición en dicho certamen organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE).
La joven originaria de Uruapan, compitió con jóvenes representantes de todo el país en los temas: encuentran los jóvenes un espacio de participación en los partidos políticos, el papel de México en el conflicto internacional de Honduras, legalización de la prostitución y revocación de mandato en México.
Cabe recordar que Joanna Moreno fue la ganadora del primer lugar en de la categoría ”B” en el Concurso Estatal de Debate Político organizado por la Secretaría de los Jóvenes y el Congreso del Estado de Michoacán en el pasado mes de junio, ella expresó el gran orgullo de representar al estado en dicho concurso y además invito a los chavos de toda la entidad a participar en las actividades que organiza la dependencia estatal con miras a mejorar su desarrollo.
A su vez Iris Vianey Mendoza Mendoza, secretaria de los Jóvenes, externó su beneplácito por este triunfo para Michoacán, “ya ha quedado demostrado que la juventud en el estado es la gran promotora de buenas acciones dentro y fuera del país, ya que han puesto el nombre de Michoacán y de México muy en alto en torno a temas como el deporte, la cultura, la educación y las artes que han traído grandes triunfos para incentivo de la juventud y de la sociedad en general”, puntualizó la funcionaria.
En el Concurso Estatal de Debate Político Juvenil se tuvo una participación activa de un sinnúmero de municipios en donde destacó la presencia de Áporo, Apatzingán, Sahuayo, Juárez, Ario, Jiménez, Gabriel Zamora, Hidalgo, Jacona, Salvador Escalante, Yurécuaro, Múgica, Nocupétaro, Panindícuaro, Pátzcuaro, Penjamillo, Puruándiro, Uruapan, Huetamo y Morelia.
Para mayores informes sobre programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx/ y www.michoacan.gob.mx.