viernes, 13 de mayo de 2011

Llegan a Tingambato las Jornadas de Orientación Vocacional de la Secretaría de los Jóvenes

Tingambato, Mich., a 13 de mayo de 2011.- Con la presencia de más de 400 jóvenes estudiantes que cursan el nivel medio superior de los municipios de Erongarícuaro, Charapan, Cherán, Chilchota, Nahuatzen, Paracho, Tangancícuaro y Los Reyes recibieron hoy en el municipio de Tingambato a las Jornadas Interinstitucionales de Orientación Vocacional y Mercado de Trabajo 2011 de la Secretaría de los Jóvenes










Más de 400 jóvenes asistieron a las jornadas.
A través de conferencias informaron a los jóvenes sobre planes de estudios de las diferentes carreras profesionales y el mercado de trabajo que abarcan las mismas.


Tingambato, Mich., a 13 de mayo de 2011.- Con la presencia de más de 400 jóvenes estudiantes que cursan el nivel medio superior de los municipios de Erongarícuaro, Charapan, Cherán, Chilchota, Nahuatzen, Paracho, Tangancícuaro y Los Reyes recibieron hoy en el municipio de Tingambato a las Jornadas Interinstitucionales de Orientación Vocacional y Mercado de Trabajo 2011 de la Secretaría de los Jóvenes, teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.

Claudia Stefanie Serna Hernández, Coordinadora de Programas y Proyectos Educativos de la Secretaría de los Jóvenes, informó que mediante el programa las y los jóvenes recibieron capacitación por parte de las instituciones educativas públicas participantes quienes a través de diversos stands y conferencias informaron a los muchachos sobre sus planes de estudios y el mercado de trabajo en donde podrán ejercer la profesión elegida cuando concluyan sus estudios universitarios o tecnológicos.

Asimismo, la funcionaria pública expresó que Michoacán requiere de jóvenes que enfrenten retos y mejores preparados y que las instituciones públicas son una herramienta fundamental para el desarrollo de los jóvenes en el estado.

Las instituciones educativas que participaron en la jornada regional en el municipio de Tingambato son: Universidad Tecnológica de Morelia, Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, Universidad de la Ciénaga del Estado de Michoacán, Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), Facultad de Ingeniería Mecánica, Escuela de Enfermería y Salud Pública, Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, Ingeniería en Tecnología de la Madera, Facultad de Filosofía, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx

miércoles, 11 de mayo de 2011

Se reúne Alonso Lujambio con panistas michoacanos













El día de ayer, el Secretario de Educación, Mtro. Alonso Lujambio Irazábal, se reunión con líderes panistas michoacanos con la finalidad de compartir los avances logrados por la dependencia a su cargo al mismo tiempo que adelantó la posibilidad de participar en la contienda interna partidista y buscar la postulación a la candidatura presidencial, una vez que de inicio el proceso federal y se abra el periodo formal de registro de precandidaturas.

Al evento asistió el dirigente estatal del blanquiazul, Germán Tena Fernández, quien dio la bienvenida a tierras michoacanas al funcionario federal, destacando el buen trabajo que ha desempeñado al frente de la Secretaría a su cargo, mismo que se ve reflejado en obras y acciones que benefician a los michoacanos.

El Maestro Lujambio, destacó las inversiones realizadas durante los diez años de gobiernos en los diferentes niveles educativos como el de educación básica (primaria y secundaria) en el que ya hay cobertura al 100% de la población, luego de que hasta el año 2000 la cobertura llegaba al 89%; en el caso de la educación media superior la cobertura pasa del 48% al 66% y a estudios universitarios de un porcentaje heredado por las administraciones prístas del 22%, ahora se brinda cobertura a un 30%.
El Secretario de Educación detalló que en la administración del presidente Felipe Calderón, se han construido 811 nuevas preparatorias en el país y 91 nuevas Universidades; en el caso de Michoacán, las cifras son de 59 preparatorias y 4 Universidades.

También hizo hincapié en las políticas sociales del gobierno federal que inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida para los mexicanos, destacando la cobertura en salud a través del Seguro Popular en los últimos 10 años, para 43 millones de mexicanos y el beneficio otorgado a 5 millones de familias, con ingresos menores a 6 salarios mínimos que ahora ya cuentan con vivienda propia, a través del Infonavit.