domingo, 20 de mayo de 2012

Se agiganta la figura de Adriana Hernández Íñiguez como candidata del PRI a la diputación federal Universitarios, campesinos, amas de casa, obreros y profesionistas la reciben

Poco a poco se acercan a ella grupos y organizaciones adheridas al tricolor

            A 48 días de haber dado inicio la campaña proselitista de Adriana Hernández Íñiguez como candidata del Partido Revolucionario Institucional para la diputación federal del 05 distrito con cabecera en Zamora, su figura se agiganta al ser recibida y escuchada, para finalmente ser aceptada por propios y extraños.
            En las aulas de la UNIVER fue recibida y escuchada por alumnos de las carreras de Administración de Empresas Turísticas, Psicología, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, quienes se quejaron de la desatención de la que son objeto por parte de las autoridades actuales, a quienes buscan en un intento por recordar ofrecimientos hechos en sus campañas.
            Pidieron apoyo para gestionar recursos que permitan el autoempleo del egresado de planteles universitarios y que éstos no salgan a la calle en busca de trabajo, sino para ofertarlo a la sociedad, aprovechando en este caso los programas de la federación, como el impulso a la pequeña y mediana empresa.
            “Los problemas no distinguen geografía, todos son los mismos; por lo tanto, el trabajo debe ser igual en cualquier lugar. Debemos trabajar de la mano los tres niveles de gobierno, sin importar qué color de partido es el que gobierna, porque el pueblo no debe sufrir las consecuencias, como las vivió Michoacán por el pleito que hubo entre el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el ex gobernador Leonel Godoy Rangel. Aún se sufre ese descalabro político en nuestra entidad”, subrayó la abanderada priista.
            Dijo a los universitarios que los reclamos son los mismos y el más sentido es la ausencia de los diputados y hasta los alcaldes, su no regreso para cumplir con sus promesas de campaña; y que al actual diputado federal ni siquiera lo conocen, porque ni hizo campaña y cuando se presentó en algún lugar fue para ofrecer cosas difíciles de cumplir.
            Les habló de las reformas al sector educativo y al laboral, para poder consolidar una sociedad más protegida, para que viva en un ambiente más vivible, más compartible.
            Adriana Hernández estuvo de acuerdo con los alumnos de UNIVER que se quejaron amargamente de que en Zamora no existe el empleo de medio tiempo que les permita atraer recursos para ayudar a sus padres en el gasto de su educación. Reconoció también que los empleadores cuando solicitan empleados los quieren ya expertos, con dos años como mínimo de experiencia. ¿Dónde vamos a adquirir esa experiencia si no tenemos ni siquiera un lugar dónde realizar nuestras prácticas?, cuestionaron.

Su visita a El Colecio
            En el Ejido de El Colecio, autoridades encabezadas por el Jefe de Tenencia, Cuauhtémoc Gallegos Sánchez y el Comisariado Ejidal, Juan Manuel Sánchez Toscano, señalaron que el 50% de los habitantes de ese lugar sobrevive de la actividad agrícola y que el 50% de las remesas llegan del extranjero, por los nativos de El Colecio que radican en la Unión Americana.
            “No hay duda alguna de que ahora tenemos una buena candidata, que sabe del campo, preparada, que conoce el problema social en general, por lo que confiamos en que ahora sí se legislará a favor del campo, del campesino y sus familias, porque hasta la fecha los apoyos de la federación son prácticamente nulos. Ya estamos preparando la tierra para la siembra y no nos ha llegado el recurso de PROCAMPO. Es más, ni siquiera han emprendido el trámite”, recalcaron los líderes, quienes aseguraron que “no hay más que Adriana para que sea nuestra diputada”.
            Adriana Hernández reconoció que las nuevas generaciones no están interesadas en la actividad agrícola, en pisar el surco, pues ven que éste ya no es redituable para sobrevivir; sin embargo, tampoco tienen oportunidades para estudiar, toda vez que le informaron que el actual alcalde de Ecuandureo les prometió construir dos aulas en los primeros meses de su gestión administrativa y hasta el momento no ha colocado ni siquiera el primer tabique.
            “Tenemos solicitud de ingreso de 32 alumnos y no hay lugar dónde educarlos, ya que a la fecha usamos dos aulas que nos prestaron y sus condiciones son paupérrimas, no tenemos ni siquiera un sanitario, razón por la que los alumnos hacen sus necesidades fisiológicas en casas vecinas donde se los permiten”, señaló la directora del plantel, quien acompañada por varias alumnas acudió con la candidata para solicitarle apoyo en la gestión, no sin antes informarle que los habitantes de El Colecio ya ofrecieron un terreno de más de 2 hectáreas para construir la Telesecundaria.
            La aspirante al Congreso de la Unión les dijo que “con Enrique Peña Nieto como presidente de la República, no solamente vamos a tocar puertas, sino que nos meteremos hasta la cocina para gestionar escuelas secundarias y preparatorias, como lo han demandado en Ario de Rayón, en La Sauceda y ahora en El Colecio.
            En ese lugar se quejaron que desde hace 12 años no se le da mantenimiento a la carretera, razón por la que se encuentra muy deteriorada.

Organizaciones sindicales ofrecen su apoyo
            Luego de participar en La Piedad, donde la Escuela Secundaria “Rafael Reyes” celebró el Día del Trabajador de la Educación, donde estudió su instrucción media, Adriana Hernández fue recibida por líderes de 23 organizaciones sindicales pertenecientes a la CTM, que a su vez se encuentra adherida al Partido Revolucionario Institucional, al que intentan regresar luego de varios años de ausencia.
            La charla fue en su inicio con tintes de rencor y de amargura, quejas y señalamientos, así como rechazos hacia varios personajes y grupos; sin embargo, Adriana Hernández pidió que cada quien haga lo suyo y que no se figuen quién o quiénes ya están trabajando a favor de su campaña, porque para ella absolutamente todos son muy importantes y que con ello se está demostrando que ya se están acercando y que muy pronto se recuperará el buen ambiente que antaño había en el PRI-Zamora.
            “Para mi todos son muy importantes, todos son buenos; sé de los problemas que existe, pero también sé que se puede perdonar, que se puede fortalecer y que es así como  se pueden recuperar todos los espacios que se han perdido, con un trabajo conjunto para recuperar la unidad.
            Por la noche sostuvo reuniones privadas con líderes de opinión, políticos y ciudadanos interesados en llevarla al triunfo electoral. Ya había dialogado con el director de El Diario de Zamora, Jaime Ochoa Ceja, con quien estrecharon lazos de amistad de mutua cooperación, como lo hizo también con Antonio Chávez Cacho, quien le ofreció todo su apoyo para lograr el éxito que se busca.