sábado, 18 de junio de 2011

Recibe Leonel Godoy Rangel a altos mandos de la FIFA y al comité organizador del Mundial de Futbol Sub 17




• El mandatario michoacano reconoce la decisión de la Federación Internacional de Futbol de elegir a México como país sede de la copa del mundo en la categoría.
• El pueblo de Michoacán mostrará al mundo su mejor rostro, el de la amabilidad y hospitalidad.
Morelia, Mich., a 17 de Junio de 2011.- Al ofrecer una cena de bienvenida a los altos mandos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), encabezados por su secretario General, Jerome Valcke y al Comité Organizador de la Copa Mundial Sub-17 México 2011, el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, destacó que Morelia, sede del juego inaugural y de la Selección de México, mostrará al mundo el mejor rostro que tienen los michoacanos, que es su amabilidad, su calidez y hospitalidad.
El mandatario michoacano agradeció a los integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA que hayan elegido y confiado en México para realizar la justa mundialista, y que en particular que una de las sedes elegidas haya sido la capital del estado. Añadió que el país vive tiempos difíciles, como otras muchas naciones del mundo, por lo que expresó su agradecimiento a la FIFA que hayan confiado al país la realización del mundial.
Godoy Rangel agregó que con la decisión de elegir a México, la FIFA toma decisiones correctas de llevar a cabo eventos de talla mundial, por encima de problemas o dificultades que tengan los países elegidos. “Lo que hace la FIFA rompe el círculo vicioso, en este caso de la delincuencia, que ayuda a mejorar a la imagen y el trabajo de los países donde acuden”, subrayó el mandatario.
El Gobernador del Estado destacó que éste sábado durante la inauguración y el partido inaugural del Mundial Sub 17 será pletórica, en donde México exhibirá lo mejor de sí, y confió en que el representativo nacional desempeñará un gran papel a lo largo del torneo mundialista.
Por su parte, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, dejó ver su alegría de la buena organización que lleva la Copa del Mundo Sub 17 por parte de México, y destacó que la hospitalidad y la buena recepción que ha tenido el pueblo de Michoacán para recibir a los representativos nacionales que sostendrán encuentros en Morelia.
El funcionario de FIFA destacó que todas las sedes elegidas para este Mundial han otorgado las mejores facilidades para que el torneo se realice con tranquilidad, a fin de que los aficionados puedan asistir a los estadios a observar a los que serán los jugadores estrellas del futuro.
En tanto, Justino Compeán Palacios, presidente del Comité Organizador Local y presidente de la Federación Mexicana de Futbol, agradeció el esfuerzo del Gobierno del Estado por mejorar la infraestructura del Estadio Morelos, el cual ostenta calidad mundialista, con la remodelación y modernización total de los vestidores, la zona de bancas y las gradas del Coloso del Quinceo.

jueves, 16 de junio de 2011

Inauguró Magdalena Ojeda el primer Centro PAMAR en Michoacán de ayuda para niños en situación de riesgo de trabajo









• Se brindan actividades educativas y recreativas para descubrir sus habilidades
• Se impulsará su desarrollo educativo y evitar que laboren a temprana edad
Lázaro Cárdenas, Mich., a 16 de Junio de 2011.- Con la finalidad de continuar con las acciones de combate al trabajo infantil, la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, inauguró el primer Centro de Desarrollo y Participación para Niños, Niñas y Adolescentes (PAMAR) en Michoacán, en el que se desarrollarán actividades a fin de evitar que las niñas y niños se incorporen a actividades laborales.
En su intervención, señaló que cuando se habla de erradicar el trabajo infantil pocas veces se piensa en las opciones que deberían tener ellos para tener una mejor calidad de vida, por ello, dijo, las familias de los pequeños que ya trabajan o se encuentran en riesgo de hacerlo “deben de recibir el apoyo para que encuentren la mejor manera de respaldar a sus hijos”.
Por ello, recordó que para el Sistema DIF Michoacán es de suma importancia contar con un centro PAMAR para ayudar a toda la población infantil y juvenil en riesgo de trabajo. Indicó que este es el primero de tres que se instalarán en los municipios de Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
“Nos da mucho gusto saber que a partir de hoy habrá un espacio recreativo que cuenta con libros, instrumentos musicales, juegos, actividades y capacitación; de tal forma que ellos puedan descubrir alguna habilidad que, de otra forma, se hubieran mantenido ocultos”.
Prosiguió: “Muchas veces piensan que su única opción es salir a trabajar, pero yo estoy convencida de que no es así, ya que si juntos se les abre el panorama a través de la lectura y los juegos contarán con un futuro digno”.
Por su parte, Manuel Barrera Ibarra, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal de esta localidad, añadió que es de suma importancia emprender este tipo de proyectos que beneficien directamente a los niños y las niñas de este municipio.
En tanto, Delia Villalobos Árciga, subrayó que la apertura de este centro es significativo ya que de alguna manera se están protegiendo los derechos de la infancia al evitar que sigan contribuyendo al sostenimiento económico de la familia. Además, indicó que la apertura de este centro se realiza en el marco del Día Mundial de lucha contra el trabajo infantil que se celebró el 12 de junio pasado.
“Es muy importante que los jóvenes y niños se acerquen en estos espacios en donde podrán recibir información útil y cuyo esfuerzo se reforzará con las becas y con otros apoyos que brinda el Sistema DIF para evitar que se incorporen a las actividades laborales”, dijo.
Asimismo, Adelaida Magaña Valencia, presidenta del sistema DIF municipal de Lázaro Cárdenas, añadió que este trabajo se ha reforzado con visitas en zonas “focos rojos” en donde se han ubicado a niños trabajando; además de que se han brindado pláticas sobre esta problemática, con la finalidad de erradicar este problema. “Agradecemos a la presidenta Magdalena Ojeda Arana, el haber traído este espacio para erradicar el trabajo infantil”, dijo.
En el evento, también estuvieron presentes Adrian Gilberto Sevilla Lozano, visitador regional de la CEDH y María Isabel Valdovinos Santos, beneficiaria del programa PAMAR, en representación de los niños que se beneficiaron.
Se trata de un espacio que funciona como centro para la realización de acciones a favor de niñas, niños y adolescentes en riesgo de incorporarse a actividades laborales y beneficiarios del Programa de Jóvenes y Niños en Riesgo, cuyo programa lo opera esta dependencia.
Además de estas acciones, el Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo realizó un total de 20 jornadas municipales de erradicación de trabajo infantil, logrando impactar en 13 mil 385 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos.
En los Centros PAMAR se brindarán actividades de tipo educativo, de desarrollo humano, cultural y recreativo que propician el aprendizaje de hábitos, valores y conductas que les permitan alcanzar mejores niveles de vida, dentro de un lugar seguro.
Serán espacios que ofrecerán una gama de actividades, dentro de las que puedan seleccionar aquéllas que les permitan encauzar sus habilidades, aptitudes, inquietudes y aspiraciones. También se abrirán grupos de alfabetización, de primaria, secundaria abierta y apoyo pedagógico; así como talleres de capacitación para el trabajo a padres de familia, tales como: carpintería, corte y confección, electricidad, belleza, computación.
También contarán con área de Ludotecas y biblioteca, así como actividades extramuros y deportivas futbol, básquetbol, béisbol, de mesa, música, danza, cine-debate y ciclos de conferencias.
Equipamiento De Áreas
Para el completo funcionamiento de los centros se equipará el área deportiva, el área de promoción a la lectura, área artística y creatividad y juego de recreación. Además se contará con un centro de Desarrollo Humano, Electrónica y Mobiliario.

domingo, 12 de junio de 2011

Recibe Silvano Aureoles respaldo del Bajío michoacano



Puruándiro, Michoacán 12 de junio 2011.-“Los campesinos no ocupamos dadivas, sino precios justos para los productos del campo, lograr la producción porcícola que caracteriza a este región”, fue la demanda de campesinos y porcicultores del Bajío a Silvano Aureoles Conejo, precandidato del PRD al gobierno de Michoacán, en una visita al municipio de Puruándiro.

No me resigno, expresó Silvano, a que el campo se encuentre abandonado, “tengo la confianza de que vamos a caminar juntos, a continuar el esfuerzo del Gobierno de Leonel Godoy que se puso la camiseta de los campesinos e hizo un incremento de más del 300 por ciento, pero que sigue siendo insuficiente, porque existe un rezago histórico de este sector”.

Ante las más de 500 personas ahí presentes, Silvano Aureoles opinó que la gente de Michoacán merece la consolidación de un proyecto de izquierda, de transformación del trabajo de sus hombres y mujeres.

El campo es un sector que ha sido atendido por políticas que se han hecho detrás de un escritorio del gobierno federal, que no conoce la problemática y donde los que pagan las decisiones equivocadas son nuestros campesinos, por reglas mal hechas de los burócratas, “es muy triste que el Bajío del Estado con todo el potencial que tiene, sea una de las regiones con más altos índices de migración”.

Es necesario que el proyecto del PRD gobierne Michoacán y no sólo el estado, el país, exclamó Aureoles Conejo, quien refirió que hay 80 millones de mexicanos en la pobreza, “estamos contentos por los logros de los gobiernos de nuestro partido y también estamos conscientes de que necesitamos ir por más”, expuso.

Por ello dijo, no debe haber divisiones entre los liderazgos y militantes, no podemos arriesgar a nuestra población, permitirnos cometer errores que nos arrebaten el sueño de muchas michoacanas y michoacanos de transformar la situación, necesitamos construir un futuro mejor para los sectores más desprotegidos, eso es lo que espera la gente.

En ese contexto, comentó el senador con licencia “vengo a hacer un acuerdo con los productores de esta región para invertirle de verdad al campo, vamos a tecnificar 50 mil hectáreas, entregar los fertilizantes a tiempo y a realizar acciones concretas para activar este sector”.

El ex edil de Zitácuaro, estuvo acompañado por José Torres Robledo, diputado federal por ese distrito y de Uriel López Paredes, así como líderes de diversas organizaciones civiles, quienes aseguraron que Silvano Aureoles es el precandidato del Sol Azteca con el potencial para conservar el proyecto de izquierda en Michoacán.