jueves, 20 de enero de 2011

SERÍA LAMENTABLE POSPONER NUEVA LEY DE LA JUVENTUD: CARLOS QUINTANA


Se congratula el diputado del PAN con el compromiso de PRD y PRI para dar prioridad al tema
Asegura que propuso el tema porque es esencial para mejorar la calidad de vida de los michoacanos

Ziracueretiro, Mich., 19 de enero de 2011.- La educación, la juventud y el deporte son esenciales para la formación humana y para mejorar la calidad de vida de los michoacanos, por lo que sería lamentable que en el Congreso del Estado se siguiera posponiendo la nueva Ley de la Juventud del Estado de Michoacán, expresó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.

Durante la inauguración de la cancha de básquetbol y usos múltiples en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del municipio de Ziracuaretiro, y acompañado por el presidente municipal, J. Jesús Hernández Rodríguez, el integrante de la Comisión de Juventud y Deporte en la LXXI Legislatura de Michoacán se congratuló con el compromiso abierto de los diputados del PRD y del PRI para considerar como prioritario el tema de la juventud.

“Para el PAN y para un servidor la educación, la juventud y el deporte siempre han sido prioridades y por eso presenté desde el 11 de septiembre de 2008 una iniciativa para crear una nueva Ley de la Juventud en el Estado, porque considero que en la medida que tengamos mejor educación, más impulso a los jóvenes y más deporte, podremos sentar la base para mejorar la calidad de vida de los michoacanos”.

Carlos Quintana aseguró que es un avance que los grupos parlamentarios del PRD y del PRI ya se hayan dado cuenta de la importancia del sector y urgió a que la iniciativa, en la que también hay propuestas del Gobierno de Michoacán y del propio PRI, se dictamine a la brevedad para que sea presentada al Pleno del Congreso del Estado y aprobada este mismo año.

Ya es mucho tiempo de espera, y para un sector tan dinámico como es el de las y los jóvenes casi tres años son mucho tiempo, comentó el ex secretario estatal de Acción Juvenil en Michoacán, por lo que urgió a que se concluyan los trabajos de análisis y dictamen para poder dar vigencia a una nueva propuesta que impulsará el desarrollo integral de la juventud michoacana.

Por otra parte, Carlos Quintana agradeció la invitación que se le hizo al Colegio de Bachilleres de Ziracuaretiro para inaugurar una cancha de básquetbol y usos múltiples en la que él participó con la gestión del cemento, mientras que el Gobierno Municipal y la propia institución colaboraron con parte de los materiales y la mano de obra.

Así mismo, ante autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, reconoció la coordinación que se logró entre todos y cada uno de ellos para gestionar ante distintas instituciones la construcción de las nuevas instalaciones, y aseguró que en la medida que se continúe trabajando de manera coordinada se podrán obtener muchos mayores beneficios para el plantel y la comunidad.



MÁS INFORMACIÓN AHORA EN: www.carlosquintana.com.mx

miércoles, 19 de enero de 2011

Instituto Belisario Domínguez representa un pilar del conocimiento y la investigación nacional: Silvano Aureoles




Se debe fortalecer el sector juvenil para brindar oportunidades de desarrollo

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el Instituto Belisario Domínguez juega un papel importante en la vida del Senado de la República así como del país, ya que representa un pilar del conocimiento y la investigación de los temas nacionales, “que ayudan a México a encontrar los mejores caminos para su desarrollo”.

En el marco del 25 aniversario del Instituto Belisario Domínguez, el legislador por Michoacán celebró los festejos para conmemorar la creación de este órgano legislativo, pues indicó que ha sido una institución que se ha fortalecido al interior de la Cámara de Senadores “y recoge el sentimiento más auténtico de lo que debe ser la representación del pacto federal en toda su dimensión”.

Dijo que este instituto honra la memoria de don Belisario Domínguez quien “consagró su vida al trabajo profesional como médico, al trabajo público de la función legislativa, pero resaltó su vocación democrática y su entrega a la defensa de la patria, que significó ofrendar su propia vida”.

Aureoles Conejo resaltó que el Instituto Belisario Domínguez ha sido un factor esencial para generar los insumos de debate en temas sustantivos, tales como el foro que se realizó en el Senado de la República en torno a la crisis económica, “en el cual jugó un papel como la instancia reconocida, prestigiada, seria, sólida que articuló este esfuerzo de discusión a una situación crítica en el mundo”.

“Representa uno de los pilares del conocimiento y de la investigación para el proceso legislativo y también en el análisis y seguimiento y estudio de los temas nacionales que incluye la edición y la elaboración de diagnóstico, acervos bibliográficos, que ayudan a México a encontrar los mejores caminos”, abundó.

A este evento también acudió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, quien dijo que es necesario brindar esperanza de un futuro mejor para los jóvenes, en donde se promuevan los valores cívicos como la libertad, democracia, solidaridad, diálogo, respeto, justicia y tolerancia.

Ante esto, Silvano Aureoles destacó que el capital más valioso de un país son los jóvenes, sin embargo “no hemos podido generar las condiciones para ofrecerles un futuro con oportunidades, que prometa condiciones para su desarrollo”.

“México está en deuda con sus jóvenes y no hay otro camino que no sea el tema educativo y se requiere fortalecer este sector para dar cobertura a todos los jóvenes que quieran estudiar, desarrollar sus capacidades, en todo aquello que les permita alcanzar sus metas, sus propósitos y su desarrollo personal y profesional”, puntualizó.

El senador del PRD comentó que se debe impulsar la educación pública como eje que genera conciencia social de sus futuras generaciones y mientras “México siga sumido en la deficiencia y mala calidad educativa no se podrá avanzar”.

Mencionó que actualmente la educación básica está secuestrada por intereses electorales, y por un gremio sindical corrompido, “que tiene intereses electorales y gremiales, que deja al país en una situación dramática y de riesgo permanente”.

martes, 18 de enero de 2011

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A PERSONAL OPERATIVO DE LA SSP



Morelia, Michoacán., a 17 de enero del 2011.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, entregó reconocimientos a personal operativo perteneciente a la Policía Estatal Preventiva por la efectiva labor llevada a cabo el día 6 del mes corriente, durante el pase de lista en las instalaciones del Cuartel Valladolid.
El secretario de Seguridad Pública del Estado General de división D.E.M. Manuel García Ruiz a través del Maestro Pavel Hernández Corona, subsecretario de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, entregó reconocimientos a los elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva: CC. Noel Wilfrido Vázquez Nieto, Guillermo Ceja Pérez, Liulfo Ismael Gandarilla Sánchez, Miguel Ángel Correa Campos y Armando Flores Barrera; por la excelente labor llevada a cabo el pasado 6 de enero como parte de la labor ardua de quienes se encargan de la prevención del delito.
El pasado 6 del mes corriente, se reportó una situación de emergencia en un domicilio de la col. Los Periodistas en esta ciudad; lugar donde fue de suma importancia la labor de los cuerpos de Seguridad Pública, quienes por su notable valor y entrega al servicio, expusieron su vida en pro de la ciudadanía al evacuar a varias familias, así como el prestar apoyo a los paramédicos, ante una situación crítica de intoxicación masiva.
Gracias a la pronta reacción de los elementos, se evitó que se tuvieran fatales consecuencias; logrando así, el salvar la vida de las personas que requerían su apoyo.
Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública reconoce a los elementos que ante el peligro latente y sin otra prioridad, más que la de salvaguardar la vida de las personas que se encontraban en dicha situación, entregó un reconocimiento, por su espíritu de sacrificio y valor demostrado en favor de la comunidad exponiendo su propia vida en el cumplimiento de su deber.