martes, 22 de febrero de 2011

Llevan salud preventiva a jóvenes de los municipios de Coahuayana, Chinicuila y Aquila




• En la presente administración los Festivales Juveniles de Salud han beneficiado un total de 45 mil 761 jóvenes.

Morelia, Mich., a 22 de febrero de 2011.- Con la idea principal de capacitar a jóvenes entre 15 y 29 años de edad en temas de salud preventiva, la Secretaría de los Jóvenes efectuará los Festivales Juveniles de Salud en los municipios de Coahuayana, Chinicuila y Aquila durante la presente semana.

Cabe destacar que este esfuerzo no será solo de la Secretaría de los Jóvenes, sino también de la Secretaría de Salud, así como el IMSS, el Consejo Estatal para la prevención del Sida, los ayuntamientos cedes y la participación de las jurisdicciones sanitarias en el interior del estado.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia juvenil, Iris Vianey Mendoza Mendoza, quien destacó que durante la presente administración que encabeza Leonel Godoy Rangel, los Festivales Juveniles de Salud han beneficiado un total de 45 mil 761 jóvenes y ha sido uno de los programas con mayor interés y de los más importantes y principales apuestas de la dependencia, para acercar a los jóvenes distintas charlas y capacitaciones encaminadas a la prevención de riesgos psicosociales.

Asimismo, para acercar e involucrar a los jóvenes michoacanos a temas como la sexualidad, el aborto, las adicciones entre otros de una manera fácil, evitando riesgos y crear una conciencia en los muchachos sobre los cuidados que deben de tener para llevar una vida más sana.

Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.