sábado, 30 de julio de 2011

Ofreciendo oportunidades de salud, educación y empleo se brinda la justicia social que requiere Juárez. Leonel Godoy Rangel











El mandatario estatal puso en marcha diversas obras donde se invirtieron más de 10 millones de pesos.
*Invertir en educación, e infraestructura permite disminuir las desigualdades sociales.
Juárez, Mich., a 29 de julio de 2011.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, acompañado del presidente municipal Albertano Hernández Castro, inauguraron diversas obras tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Cerro Colorado, obras que tuvieron una inversión superior a los 10 millones de pesos.
El jefe del ejecutivo estatal destacó el trabajo coordinado que se ha tenido entre el gobierno estatal, el municipal, campesinos, ganaderos, pobladores, lo que permitió que se realizaran obras que en varios años no se habían podido realizar, como es el caso de pavimentaciones, drenajes, banquetas, pero sobre todo se ha puesto un interés especial en el tema educativo.
“Los municipios de la región la mayoría son pobres, por eso, lo que se invierte se emplea en obras que mejoran las condiciones de vida de la población, por eso, se apoya en todo momento al campo, a los ganaderos, así como a los niños, mujeres y ancianos con centros de salud en óptimas condiciones y escuelas que brinden la educación que requieren los infantes, acciones que contribuyen a que las condiciones de pobreza y desigualdad, además de los problemas de migración y delincuencia se puedan atender desde su pobreza”.
“Sabemos que la falta de oportunidades generan pobreza y migración, por eso brindar educación, salud y empleo, son acciones que ofrecen justicia social y disminuir las desigualdades, además de brindar mejores oportunidades a la sociedad”.
Godoy Rangel recordó que dentro de su gobierno se han brindado las condiciones para que los jóvenes, niñas y niños michoacanos puedan estudiar desde preescolar hasta universidad, por eso se instalaron telebachilleratos que permiten que aquellos que no cuentan con recursos para salir de su lugar de origen puedan seguir estudiando el nivel medio superior en sus comunidades, además de que se ofrecerán cinco carreras universitarias a través de la Universidad Virtual, la cual se ubicará en los 113 municipios brindando espacios a 3 mil 500 alumnos.
“La educación es el mejor instrumento para disminuir las desigualdades, por ello, todo lo que se invierte en educación no es un gasto, sino una inversión, es como construir una carretera o una escuela, y eso mismo se hace en salud pública, donde se brindan servicios de salud a las personas más pobres, por lo que vamos a seguir trabajando a favor de Juárez, con el objetivo de lograr la justicia social que se requiere en la región”.
Por su parte Albertano Hernández Castro agradeció al Gobierno del Estado, el apoyo que le ha brindado al municipio de Juárez, ya que por medio del trabajo se ha logrado avanzar en la realización de diversas obras tanto pavimentaciones, drenajes, sistemas de agua potable, construcción y rehabilitación de carreteras, además de lo relacionado al apoyo a campesinos y ganaderos, quienes han podido mejorar sus condiciones de vida por medio de los programas que se tienen a favor de ellos.
“Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta el momento, buscando en todo momento mejores condiciones de vida para la población, además de brindarles oportunidades de salud, educación y empleo, acciones que ayudan a lograr el crecimiento que requiere el estado”.
“Sabemos que podemos contar con el apoyo del gobierno estatal en los meses que restan de la administración municipal, para concluir obras que se tienen pendientes tanto en la cabecera municipal como en las distintas comunidades y de esa forma contribuir al desarrollo estatal, siendo un municipio de progreso”.
Las obras puestas en marchas por el mandatario estatal en la comunidad de Cerro Colorado fue la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas en la que se invirtieron 2 millones 25 mil 21 pesos, en una longitud de 5 mil 107 metros cuadrados que incluyen pavimentación de la calle, banquetas y guarniciones, a favor de 909 personas.
También se puso en marcha la pavimentación de la calle Emiliano Zapata de la misma comunidad con un costo de un millón 4 mil 181 pesos, con mil 915 metros cuadrados de pavimentaciones, 422.39 metros cuadrados de banquetas, 352 metros lineales de guarniciones y 117 metros cuadrados de jardines.
Otra de las obras puestas en marcha durante la gira fue la pavimentación del acceso a la secundaria donde se ejercieron 655 mil 276 pesos, beneficiando a mil 1129 personas al pavimentarse 3 mil 92 metros cuadrados.
De igual forma se construyó un taller laboratorio de usos múltiples en la Secundaria Rafael Ramírez con un costo de 264 mil 360 pesos, esta obra dentro de la comunidad de Cerro Colorado.
Mientras que en la cabecera municipal se inauguraron cuatro aulas por sustitución en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, las cuales benefician a 360 alumnos, invirtiéndose 896 mil 180 pesos.
Asimismo en la cabecera municipal se realizó la pavimentación de la Avenida Revolución, pavimentándose 5 mil 803 metros cuadrados a favor de 3 mil 195 personas, ejerciéndose 2 millones 640 mil 418 pesos.
Finalmente se pavimento la Avenida Zaragoza con un costo de 2 millones 594 mil 168 pesos, a favor de 3 mil 195 personas, consistentes en 2 mil 419 metros cuadrados de banquetas, 2 mil 419 metros lineales de guarniciones, mil 806 metros cuadrados de cunetas y 117 metros cuadrados de muros de contención.
A la gira por el municipio de Juárez acompañaron al mandatario estatal funcionarios estatales y municipales, así como habitantes del municipio quienes fueron testigos de las obras puestas en marcha.