viernes, 16 de octubre de 2009

Realizan segunda jornada de limpieza en las dependencias del Gobierno del Estado

• Esa actividad se realiza para prevenir los efectos del rebrote de influenza tipo A (H1N1).

Morelia, Mich., a 16 de octubre de 2009.- Con el objetivo de brindar atención sin riesgos sanitarios y prevenir los efectos del rebrote de influenza tipo A (H1N1) en los centros de trabajo de la administración estatal, el día de hoy todos los funcionarios, servidores públicos de base y trabajadores de confianza siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, emprendieron una campaña de limpieza en las instalaciones de las dependencias del Gobierno del Estado.
Los trabajos de limpieza, fueron coordinados por la Comisión Central de Seguridad e Higiene, conformada tanto por el gobierno estatal como por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
Es la jornada de limpieza participaron alrededor de ocho mil 600 trabajadores, a los cuales fueron entregados mil 15 Kits de Limpieza, con artículos como cloro, detergente en polvo, franelas, escobas, trapeadores, además de cinco mil 880 Galones de gel antibacterial y 17 mil cubrebocas.
Es importante informarle a la ciudadanía michoacana que a partir del lunes 19 de octubre de 2009 todas las dependencias del gobierno estatal, tendrán instalados de manera permanente filtros de acceso a los centros de trabajo.

Asimismo, y en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud de contar con áreas ventiladas, las dependencias contarán con ventiladores de piso, para generar mejores condiciones para los trabajadores y las personas que acuden a realizar trámites
Cabe destacar que el Gobierno del Estado ha tomado medidas de prevención desde el pasado mes de mayo, justo en medio de la contingencia por la primer oleada de influenza tipo A (H1N1) y para tal efecto también se emprendió una jornada de limpieza general a las instalaciones del Gobierno del Estado, así como a los Cadis, Centros de Readaptación Social y el Registro Civil, sitios en los que es común la asistencia de menores y además existen un gran flujo de personas, por tal motivo esta campaña de limpieza se llevó a cabo con mayor intensidad.








martes, 13 de octubre de 2009

Se reunió Godoy Rangel con alcaldes de los partidos del Trabajo, Convergencia y Verde Ecologista

• En la sesión de trabajo realizada en Casa de Gobierno abordaron los temas de finanzas y obra convenida.

Morelia, Mich., a 13 de octubre de 2009.- El gobernador Leonel Godoy Rangel, acompañado por miembros de su gabinete, sostuvo una reunión con dirigentes y alcaldes de los partidos Convergencia, del Trabajo y Verde Ecologista con quienes abordó los temas de finanzas y obra convenida.

El mandatario michoacano se refirió a la importancia de que en los ayuntamientos se tomen medidas para enfrentar la crisis económica y, sobre todo, a no suspender las acciones, pues por parte de su administración existe el compromiso de cumplir al cien por ciento con la obra convenida.

A la reunión asistieron los alcaldes Jaime Figueroa Figueroa, de Tanhuato; Alfredo Olmos Moreno, de Angangueo; Leopoldo Chávez Arciniega, de Tangancícuaro; Alfredo Vázquez Aguilar, de Briseñas; Moisés García Alvarado, de Tlalpujahua, y Abel Martínez Rojas, de Tzintzuntzan, quienes expusieron cuestiones particulares de sus respectivas jurisdicciones, pero también aspectos generales de los temas tratados.

En este sentido mencionaron la afectación que les causan los recortes presupuestales y las medidas que adoptaron para amortiguar los efectos de los mismos; la necesidad de trabajar más en asuntos de recaudación como lo es el servicio del agua y el predial; invertir en aspectos como el turismo para mejorar la economía.

Asimismo, en eficientizar el suministro de las participaciones; los problemas que enfrentan para cubrir el gasto corriente; buscar la corresponsabilidad ciudadana en el pago de servicios, y, sumar esfuerzos para salir delante de la crisis económica.

Agradecieron al jefe del Ejecutivo estatal, el que se lleven a cabo reuniones de ese tipo ya que con ello se estrecha la comunicación entre gobierno estatal y ayuntamientos y, por lo mismo, las alternativas de solución a los problemas y la definición de prioridades.

A esa reunión asistieron, por parte de la administración estatal, los secretarios de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Seguridad Pública y de Salud, Fidel Calderón Torreblanca, Isidoro Ruiz Argáiz, Minerva Bautista Gómez y Armando Luna Escalante, respectivamente; asimismo, el procurador de Justicia en el estado, Jesús Montejano Ramírez, el coordinador de Planeación, Erick López Barriga, y Guadalupe Maciel Camacho, por parte de la secretaría de Finanzas.

Es importante señalar que este evento forma parte de las reuniones consecutivas que ha tenido el gobernador Leonel Godoy Rangel con los distintos líderes de los partidos políticos de Michoacán, así como presidentes municipales y diputados locales.

Cabe recordar que Leonel Godoy Rangel se reunió el 27 de julio del año en cursos con los 113 presidentes municipales, los 40 diputados locales, con el objetivo de trabajar de manera coordinada para crear estrategias que permitan enfrentar la crisis económica global en la entidad.

Asimismo el pasado 31 de agosto se reunió con presidentes, diputados y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); donde se acordó establecer mesas de trabajo en las que se aborden temas como el campo, finanzas, programas sociales, agua e infraestructura, entre otros.


También el 4 de septiembre de este año al reunirse con los 40 alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática, los exhortó a que en la planeación de sus obras y proyectos para ser tomadas en cuenta en el presupuesto 2010, se impulse los presupuestos participativos, a fin de que se atiendan las necesidades de los ayuntamientos en base a la experiencia que tienen los propios ciudadanos.

El 18 de septiembre del año en curso, Godoy Rangel llevó a cabo una reunión con ediles y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), donde se abordaron temas relacionados al aspecto financiero, obras, programas sociales y seguridad.



lunes, 12 de octubre de 2009

Entregó Godoy Rangel vehículos para programas de salud

Morelia, Mich., a 12 de octubre de 2009.- El gobernador Leonel Godoy Rangel entregó 39 vehículos a la Secretaría de Salud los cuales se utilizarán principalmente para el programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector como el dengue, así como para el de vigilancia epidemiológica. La inversión realizada para la compra de los vehículos asciende a 7 millones 90 mil 492 pesos.

Con esta entrega se completa la renovación del parque vehicular de las brigadas dedicadas al combate al dengue, que se inició el año pasado y que ha supuesto la adquisición de un total de 70 vehículos.

En la explanada principal de Casa de Gobierno, el mandatario michoacano entregó los vehículos que fueron asignados a las siete jurisdicciones de la Secretaría de Salud en la entidad en las que opera el programa de dengue, así como a las oficinas centrales para las áreas de Vectores y de Epidemiología y el Laboratorio Estatal.

Armando Luna Escalante, secretario de Salud en Michoacán, mencionó que las 39 unidades motoras se entregan de acuerdo con el programa estatal de salud, para resarcir el rezago en materia de equipamiento para vectores, vigilancia epidemiológica y el Laboratorio Estatal.

En referencia al dengue manifestó que hasta el momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha procesado 8 mil 78 muestras para determinar la presencia del virus del dengue, lo que representa más de 3 mil de las que se procesaron en el mismo periodo del 2008. “Esto se debe debe al trabajo que ha realizado el personal de las jurisdicciones sanitarias, de vigilancia epidemiológica y, sobre todo, de vectores”, señaló.


Agregó que a la fecha, agregó, se tienen confirmados 2 mil 483 casos de dengue, de los cuales 42 son de dengue hemorrágico. Recordó que a principios de año Michoacán ocupaba el primero y a mediados de año el segundo lugar en casos de dengue y hoy ya se encuentra en la cuarta posición, lo que se debe al trabajo que realizado por las brigadas sanitarias.

Especificó que a partir de junio de 2008 se puso en marcha un nuevo algoritmo que impide que se escapen casos de dengue y por ello en apariencia puede resultar un incremento del número, pero el índice de positividad es inferior en 2009 que en 2008. Esto, subrayó, es un signo alentador para seguir intensificando las acciones.

Con las unidades entregadas este día por el gobernador Leonel Godoy Rangel, dijo, se alcanzan ya setenta unidades para renoevar el parque vehicular y los trabajadores del programa de vectores están en mejores condiciones para realizar su tarea de el día a día.

Al evento asistieron J.Guadalupe Hernández Alcalá, director de Servicios del Salud en la entidad; Camerino Moreno Salinas, director de Atención Primaria a la Salud; Laura Huanosto Gutiérrez, directora de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios; Rafael García Tinajero, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, y, Arturo Menchaca Sotelo, secretario general de la Sección 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.