miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tres jóvenes michoacanos al Campeonato Mundial de Surf en Nueva Zelanda


Morelia, Mich. a 17 de noviembre del 2009.- Jesús Benítez García, Mario Farías Tapia y Yareli Ramírez López, son tres jóvenes michoacanos que forman parte de la delegación mexicana que representará al país en el Campeonato Mundial de Surf a desarrollarse en playa de Piha, Auckland, Nueva Zelanda del 21 al 28 de enero del próximo año.

Lo anterior lo dieron a conocer conferencia de prensa los deportistas, quienes estuvieron acompañados de Julián Galeana Rojas y Gabriel Avilés Arreola, presidente y secretario de la Asociación Michoacana de Surf, así como de Lisset Olivera, jefa del departamento de deporte selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte CECUFID.

Además de informar de su participación a nivel internacional, dijeron que ésta, dependerá del apoyo que puedan recibir para su traslado, que tiene un costo de cerca de 30 mil pesos por persona, así como para la adquisición de trajes especiales para el agua fría; dado que la federación de este deporte los apoyará con la alimentación y hospedaje en este campeonato.

La asociación de surfing del estado se fundó en el año de 1986 con el propósito de impulsar, fomentar y apoyar este deporte en la costa michoacana; así como crear una visión y cultura en los jóvenes para proteger y cuidar los recursos naturales como las playas y la fauna marina.

Entre los mejores surfistas que han representado a Michoacán a nivel nacional e internacional, se encuentra Julián Galeana, quien durante varios años estuvo entre los primeros lugares a nivel nacional y seleccionado para asistir a tres mundiales de surfing; a Raúl Medina, quien logró primeros lugares en dos campeonatos nacionales, uno latinoamericano y representó a México en dos mundiales.