jueves, 1 de marzo de 2012

Presidente Felipe Calderón expresó el compromiso de su administración de trabajar estrechamente con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa,


México, D.F., a 29 de febrero de 2012.- El Presidente Felipe Calderón expresó el compromiso de su administración de trabajar estrechamente con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, durante la reunión privada que sostuvieron este día, posterior a la celebración de la 32 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. En este primer encuentro ambos mandatarios, se comprometieron a trabajaran de manera conjunta para elevar la seguridad y la calidad de vida de las familias michoacanas.


martes, 28 de febrero de 2012

Se realizó Exitosamente la 1ª Jornada de Limpieza en el camino a la comunidad de Monteleón.


Yurécuaro, Mich. 26 de febrero de 2012. El Domingo al iniciar la mañana un grupo de yurecuarenses que creen en el esfuerzo de todos para un mejor futuro, se reunieron durante 4 horas para participar en la 1ª Jornada de Limpieza “Trabajemos por un Yurécuaro Limpio”; misma que fue convocada por el H. Ayuntamiento de Yurécuaro en coordinación con la Regidora de Ecología, Rosaura Roa Covarrubias y la Directora de Ecología, Biol. Teresa Godínez Tovar, trabajando en conjunto “Poder Joven” y con el “Consejo Municipal de Ecología” recientemente conformado. La brigada de limpieza, es también conformada para participar la campaña “Limpiemos Nuestro México”,  movimiento de limpieza nacional.

Es de suma importancia la participación de la ciudadanía en el cuidado, protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales, así como de los bienes y servicios con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable en el ámbito municipal. Por tal motivo, se conforma el Consejo Municipal de Ecología el martes 21 de febrero de 2012 en la Presidencia Municipal, donde el alcalde de Yurécuaro, Lic. Rigoberto López Serrato toma la protesta de los miembros del consejo, conformado de la siguiente manera: M.V.Z. Manuel Fajardo Valadez, Presidente Municipal de Ecología;  Biol. María Teresa Godínez Tovar, Secretaría Técnica del Consejo; Ing. Ema del Pilar Pérez Valencia, Q.F.B. Rafael Alanís, Lic. Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, Mtro. Roberto Pérez Rojas, C. Felipe Villanueva Gil, Prof. Guadalupe Fuentes Ramíez, Ing. Benjamín Mojarro Víctor, Lic. José Antonio Mendoza González, C. Sergio Alfredo Mora Curiel como Vocales del Consejo.

Se logró con éxito la jornada en el camino a Monteleón, con la participación de algunos Regidores de H. Ayuntamiento, Directivos y Funcionario Públicos, integrantes del Consejo Municipal de Ecología, alumnos representando la Escuela Secundaria Mtro. Justo Sierra, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Colegio de Bachilleres; así como niños, jóvenes y adultos del Municipio y la comunidad de Monteleón. Se conformó diferentes grupos asignados para la recolección de vidrio, plástico, plástico PET (botellas de plástico), poliestireno (unicel) y cartón; a todos se les proporcionó costales, guantes y playeras; además de contar vehículos para su traslado, camiones recolectores, patrullas de seguridad y protección civil.

La bióloga Teresa Godínez comenta que el objetivo principal es dirigir el material a una recicladora y aprovechar su reutilización, y que el siguiente paso es el tratamiento del basurero para disminuir la contaminación que provoca en este camino y la comunidad más cercana. Rosaura Roa, agradece la participación y responder al llamado de la ciudadanía, así como agradecer el apoyo del Departamento de Servicios Municipales, Dirección de Seguridad Pública, Manuel Fajardo Presidente del Consejo y todas las personas que lograron hacer posible esta labor. Con esta primera jornada de limpieza se da el banderazo de inicio, de muchas de las actividades que proseguirán con el objetivo de concientizar a la ciudadanía. Boletín No. 0024-120224.-H. Ayuntamiento de Yurécuaro Michoacán 2012-2015

lunes, 27 de febrero de 2012

EMPADRONAN A ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS DE LA CIUDAD


A partir de este lunes 27 de febrero, a través de la dirección de Desarrollo Social se realizará el registro de las personas mayores de 70 años de las diferentes colonias de la ciudad, esto con la finalidad de identificarlos y que en próximos meses puedan incorporarse al programa 70 y Más, promovido por el Gobierno Federal.
Desde esta fecha y hasta el 30 de marzo, integrantes de la dependencia municipal en materia social, instalarán puntos de registro en lugares estratégicos en las colonias para que la gente acuda a proporcionar sus datos y cuantificar a la población de adultos mayores de la ciudad y se tenga un pre registro de estas personas.
Y es que, dado que el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) 70 y Más ampliará su cobertura a las personas que habitan en las ciudades, anteriormente solo era para los habitantes de las comunidades, a través de Desarrollo Social municipal se busca agilizar el empadronamiento de todas estas personas para que, al momento de que la SEDESOL acuda para su incorporación final, este proceso pueda darse con mayor facilidad, evitando tiempos excesivos de espera en la gente y para realizarlo de forma organizada.
Los módulos de registro se ubicarán en la colonia México este lunes 27 y martes 28, en el parque PREP del Infonavit Miguel Silva el 1° de marzo, en el infonavit Arroyo Delgado el día 1° y día 2, 5 y 6 de marzo en el parque recreativo de la colonia Lázaro Cárdenas, 7,8 y 9 en la colonia Vasco de Quiroga en el Centro Comunitario; 12 y 13 en el fraccionamiento Delta, 14, 15 y 16 en la colonia Santa Fe, 19, 20 y 21 en el Centro Comunitario de la colonia Laureles, 22 y 23 en las oficinas del DIF municipal y finalmente del 26 al 30 en las oficinas de Desarrollo Social en el centro de la ciudad.
El director de desarrollo social, Ramiro Urueta Mejía, detalló que ahora todos los adultos mayores de 70 años de la ciudad podrán recibir este apoyo, por lo que es necesario que acudan en estas fechas las personas que habitan en las colonias antes mencionadas y en sus alrededores, ya que esta información será entregada a la SEDESOL, quien a partir de abril realizará el registro definitivo de la población.
Podrán acudir a los módulos los interesados con una identificación o acta de nacimiento que acredite su edad; en caso de que haya personas que no puedan ir directamente por cuestiones de salud, un familiar podrá realizar el registro presentando la misma documentación, añadiendo una constancia médica. Todo esto será posteriormente revisado por personal del programa.
Indicó que aún están por definirse las fechas y el lugar donde se llevará a cabo el empadronamiento final, por lo que exhortó a la población a que esté al pendiente de la información que se transmita a través de los diferentes medios de comunicación para que no dejen pasar la oportunidad, ya que no habrá prorroga para este procedimiento.
Señaló que actualmente son más de dos mil adultos mayores de las comunidades de La Piedad quienes actualmente están recibiendo este apoyo que les ayuda con sus gastos y que de igual manera les será de utilidad para todas las personas de la ciudad. Finalizó comentando que cualquier duda que se tenga con respecto a este pre registro de 70 y Más, podrán acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Matamoros 39 colonia Centro o comunicarse al teléfono 52 21874.