jueves, 22 de diciembre de 2011

Invita la Secretaría de los Jóvenes a no caer en excesos en esta época de fin de año


• La dependencia invita a todos los chavos del Estado a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante estas fechas decembrinas.

Morelia, Mich., a 21 de diciembre de 2011.- Siendo los accidentes automovilísticos la principal causa de muerte en los jóvenes por el uso excesivo del alcohol y el desmedido uso de la velocidad en los vehículos motores, la SEJOV a través de su Coordinación de Salud y Desarrollo Social invita a las y los jóvenes del estado de Michoacán a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante estas fechas decembrinas, con la finalidad de conservarse en salud y evitar accidentes trágicos.

Con el inicio de las tradicionales posadas y festejos navideños y de año nuevo que inician desde la primera posada y hasta el día 31 de diciembre, es la época del año en que incrementan considerablemente los accidentes automovilísticos causados por jóvenes y con ello la muerte de los mismos por el uso desmedido de bebidas etílicas.

Por lo que la dependencia juvenil exhorta a los adolecentes a reflexionar en esta temporada de unidad familiar, que sin duda son propicias para valorar a los amigos, compañeros, pero sobre todo son tiempos de permanecer con sus parientes uniendo lazos de hermandad.

Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.














domingo, 18 de diciembre de 2011

Declara la Comisión Estatal Electoral del PAN, procedentes los registros para Senador y Diputados Federales por la vía de mayoría relativa.







Sesionaron en la sede estatal del blanquiazul, los integrantes de la Comisión Estatal Electoral para revisar los expedientes de los aspirantes a la Senaduría y Diputaciones Federales por la vía de mayoría relativa, emitiendo la declaratoria de procedencia respectiva.

En primer término, declararon procedentes los registros de Luisa María Calderón Hinojosa y Benigno Quezada Naranjo, lo que les permite iniciar la precampaña a partir de hoy, 18 de diciembre y hasta el 15 de febrero, previo a la jornada electoral interna –el 19 de febrero-, en la que se definirá el orden de cada una de las fórmulas para contender por el cargo de Senador de la República.

De igual manera, emitieron la declaratoria de procedencia para 17 fórmulas de aspirantes, ahora precandidatos a la diputación federal por la vía de mayoría, varios de los cuales contenderán internamente para buscar la nominación de cada uno de sus respectivos distritos.

Eduardo Sánchez Martínez, Francisco Javier Morelos Borja y Rafael Castelazo Mendoza, contenderán para buscar el voto de los miembros activos del distrito 10 de Morelia.

Mientras que Felipe Díaz Garibay, Edith Yadira Pérez Salazar y Sandra Guadalupe Arciniega Franco, contenderán en la jornada interna para lograr la candidatura del distrito 04, con cabecera en Jiquilpan.

Zamora (distrito 05) tiene una contienda más intensa, debido a que hay cuatro fórmulas de precandidatos encabezadas por Ramón Ceja Romero, Guillermo Zárate Magdaleno, Samuel Arturo Navarro Sánchez y Jose Alfonso Martínez Vázquez.

En Uruapan dos fórmulas se someterán al escrutinio de la membresía panista y una de ellas será la que abandere al blanquiazul, competirán en la interna, Librado Martínez Carranza y Enrique Equihua Sánchez.

Finalmente, en cinco distritos electorales, procedió el registro de una fórmula, por lo que prácticamente serán ellos los que representarán al PAN en la contienda constitucional el primer domingo de Julio; Ana María del Rosario Vargas Valencia por Apatzingán, Sergio Solís Suárez en Hidalgo, Alfredo Castañeda Flores en Pátzcuaro, Fidel Bárcenas Torres en Puruándiro y Salvador Morales Campos por Zacapu.

Tres distritos no lograron el registro de precandidatos, Morelia 08, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.