viernes, 30 de octubre de 2009

Concluyó con éxito el Festival Juvenil de Salud de la SEJOV a Lázaro Cárdenas

• Más de 2 Mil jóvenes asistieron al festival.
• El objetivo principal de este festival es fomentar la salud y crear jóvenes sanos, fuertes, capaces y preparados para enfrentar los retos del futuro.

Lázaro Cárdenas, Mich., a 29 de octubre del 2009.- La Secretaría de los Jóvenes con el apoyo y la participación de instituciones de salud, destacando la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA) y el Congreso del Estado, efectuó por primera ocasión en el puerto de Lázaro Cárdenas el Festival Juvenil de Salud.

En el festival al que asistieron más de 2 Mil adolescentes, Iris Vianey Mendoza Mendoza, secretaria de los Jóvenes en la entidad, reconoció el esfuerzo de las autoridades del puerto para la organización de dicho festival de salud y agradeció personalmente al Presidente Municipal Adolfo Tovar Ontiveros, por todas las facilidades otorgadas, ya que el objetivo principal de este festival es fomentar la salud y crear jóvenes sanos, fuertes, capaces y preparados para enfrentar los retos del futuro, apuntó la funcionaria.
Durante el acto de inauguración Iris Mendoza señaló que para el gobernador Leonel Godoy Rangel. es de primordial importancia el fomentar entre la juventud los temas más relevantes de salud, y en este primer festival de Lázaro Cárdenas se abordaran temáticas que tienen que ver con la prevención de riesgos psicosociales en los jóvenes, en adicciones, en enfermedades de transmisión sexual, con violencia en el noviazgo y con activación física.


Por su parte el regidor de Juventud y Salud del municipio, Mateo Toledo Serrano, manifiesto su agradecimiento a todos los jóvenes asistentes al evento, a los maestros y directores del IMCED Guacamayas, del CONALEP, del CETIS 34 y de la preparatoria General Enrique Ramírez, quienes gracias a su colaboración y con el apoyo del municipio y de la Secretaría de los Jóvenes se pudo realizar con éxito el primer Festival Juvenil de Salud en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En el festival participaron representantes de la Secretaría de Salud en el estado por parte de la Jurisdicción Sanitaria No 8 de Lázaro Cárdenas con módulos de detección de VIH, de vacunación, de prevención de Influenza, de Salud reproductiva y salud bucal.
Al evento asistieron Adolfo Tovar Ontiveros, Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas; Melchor González Tapia, Director del IMCED Guacamayas; Sergio Omar García Rodríguez, Coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No 8 de Lázaro Cárdenas; Roberto Campos Vega, Tesorero Municipal; Artemio Yañez Nuñez, Síndico Municipal y Horacio Anaya Villegas, Coordinador de Salud y Desarrollo Social de la SEJOV.
Para mayores informes sobre programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.

domingo, 25 de octubre de 2009

Inauguró Godoy Rangel obras de mejoramiento urbano en El Habillal

El Habillal, municipio de Lázaro Cárdenas Mich., a 24 de octubre de 2009.- En gira de trabajo por este municipio el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, inauguró una calle y un vado.

El Habillal, municipio de Lázaro Cárdenas, Mich., 24 de octubre de 2009.- El gobernador Leonel Godoy Rangel inauguró en esta población obras de infraestructura urbana por más de un millón de pesos, y giró instrucciones para que se trabaje en la remodelación de la plaza principal y en el proceso de escrituración para las propiedades de los habitantes.
Ahí, en una de las calles remodeladas, Godoy Rangel instruyó a Desiderio Camacho Garibo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, para que trabaje en la remodelación de la plaza principal de esa comunidad, la más grande de las 33 encargaturas del orden que existen en el municipio.
Asimismo pidió a Catalina Rosas Monge, secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente, que trabaje en el proceso de escrituración a las propiedades de los habitantes del Habillal a fin de que tengan certeza jurídica en sus predios.
En el evento el alcalde Adolfo Tovar Ontiveros resaltó la gran coordinación que tienen los gobiernos estatal y municipal para realizar acciones a favor de los habitantes del municipio.
Destacó que gracias a ello se han ejecutado alrededor de 100 obras en el municipio y puso como ejemplo la remodelación del fundo legal de la cabecera municipal, obra en la que se invirtieron 160 millones de pesos, “no nos equivocamos quienes votamos por Leonel Godoy”, dijo.
A su vez Rogaciano Meza, encargado del orden del Habillal, agradeció el apoyo del gobierno de Godoy Rangel para concretar esas obras y pidió que se les apoye para elevar al Habillal a la categoría de Tenencia.
Afirmó que Godoy Rangel si cumple sus compromisos y recordó que en su anterior visita, hace menos de un mes, el mandatario michoacano ofreció apoyar con bancas a la primaria del Colomo, y las butacas “ya están en la escuela”.
Armando Valencia, presidente del comité para las obras inauguradas, agradeció la pavimentación del acceso principal al Habillal y de un vado, que en tiempo de lluvias representaban grandes problemas para los habitantes por problemas de encharcamientos.
Cabe mencionar que Godoy Rangel atendió a los ciudadanos que se acercaron a plantearle peticiones y saludarlo.