miércoles, 5 de diciembre de 2012

RECIBEN CERTIFICADO 30 JÓVENES PIEDADENSES CAPACITADOS MEDIANTE PROGRAMA POETA

 Estudiantes de Administración del ITLP fueron los primeros egresados del curso de informática.
· Los jóvenes recibieron un diploma con valor curricular y reconocimiento por parte de la empresa Microsoft.
El centro del Programa de Oportunidades de Empleo a través de Tecnología en las Américas (POETA), operado por el Gobierno Municipal de La Piedad a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), concluyó su primer curso de informática con la entrega de certificados a 30 estudiantes de la Licenciatura de Administración del Instituto Tecnológico de La Piedad.
Los jóvenes piedadenses, cuya edad va de 19 a 22 años tomaron el curso durante ocho semanas donde el temario abarcó conceptos básicos de informática tales como: medios digitales (video, audio e imagen), internet, conceptos básicos de diseño web, procesamiento de textos (Word), presentaciones (power point), hojas de cálculo (Excel) y base de datos.
La entrega de diplomas fue encabezada por el director del INJUP, Juan Andrés Rodríguez Ramírez. El funcionario municipal expuso que el certificado otorgado, consiste en un diploma con valor curricular y reconocimiento por parte de Microsoft, cuestión que les permitirá aprovechar todas las herramientas informáticas en su máxima expresión.
El centro POETA jóvenes en La Piedad, inició su operación apenas el pasado mes de noviembre, su instalación en el municipio fue por una gestión del INJUP y se buscará que cada vez más “chavos” piedadenses puedan acceder a esta capacitación que es gratuita y al alcance de cualquier persona, afirmó el responsable de los jóvenes en el Gobierno Municipal.
POETA jóvenes es una iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA), la fundación “Trust for the Américas” y la empresa Microsoft para capacitar mediante el uso de la tecnología, en formación para el empleo con herramientas de software a jóvenes en riesgo y comunidades de escasos recursos, fomentando la conectividad de todo el continente americano.
Los cursos continuarán impartiéndose en las instalaciones del INJUP ubicadas en calle Matamoros número 39 en el centro de La Piedad. Para mayor información, los interesados puede dirigirse personalmente al domicilio, o bien comunicarse al teléfono 5 22 71 30 o mediante las redes sociales del INJUP, facebook y twitter.