lunes, 11 de enero de 2010

TRIUNFAN ANTE XOLOS

La primera jornada del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, le dio a los Reboceros de La Piedad los tres puntos, luego de vencer un gol por cero a los Xolos de Tijuana, en un ríspido encuentro celebrado en el Estadio Juan N. López.
La primera parte del encuentro, La Piedad tuvo el partido en sus manos, Édgar González manejó a su antojo a la defensa de los Xolos, pero el esférico no quiso entrar a la meta resguardada por Adrián Zermeño.
Al minuto 13, el esférico tocó las redes, pero la anotación de Édgar El Quesos González no fue válida, luego de que el árbitro central marcara una mano, lo que apagó los gritos de gol en la tribuna del coloso Rebocero.
Los Reboceros continuaron con el ataque en busca del objetivo, pero el gol se le negó también a Héctor El Galleta Suazo, quien tuvo varias opciones que el arquero rechazó.
El dominio de los Reboceros continuó, los de Tijuana tuvieron alguna que otra oportunidad de gol, pero el silbante siempre los detuvo en fuera de lugar, además de la importante actuación de Ricardo Roldán en la portería y de Eder Peña y Óscar Uscanga.
Rubén López, tuvo la más clara de la primera parte, en un tiro directo al arco de Xolos pero la pelota pegó en el poste izquiero salvando a los visitante.
En La parte complementaria los cambios en la alineación del cuadro de casa surtieron efecto, Rafael Murguía regresó a la senda del gol, luego de que el equipo recupera el balón en una salida por la banda derecha Monjaraz coloca el centro que cabecea El Quesos de nuevo hacia el centro en donde ya estaba solo Rafa Murguía para pegarle de pierna derecho directo a las redes.
Ricardo Roldan fue coreado por la tribuna del Juan N. López, tras el disparo de Esteban González, que el arquero detuvo para evitar el del empate por parte del equipo fronterizo que se quedó con las ganas de sumar.
Los Reboceros ya no consiguieron meter el segundo, aunque estuvieron cerca de lograrlo con el riflazo de Jorge Collazo que se fue por un lado.
Los Reboceros de La Piedad tendrán su segundo encuentro del torneo ante los Correcaminos de Ciudad Victoria, quienes los recibirán en el Estadio Marte R. Gómez, el próximo viernes por la noche.

:::::::::::::::::::::
Más allá de un sentimiento
Reboceros de La Piedad