miércoles, 5 de octubre de 2011

Luisa María Calderón, la candidata que más municipios ha visitado en Michoacán: Germán Tena

Se ha recorrido poco más del 75 por ciento de la geografía michoacana.



*La aceptación de la gente se va multiplicando a lo largo de la campaña.





A 36 días de campaña, nuestra candidata a la gubernatura de Michoacán por Acción Nacional y Nueva Alianza, Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa”, es quien ha logrado sumar el mayor número de simpatizantes a lo largo de la jornada electoral, al ser la contendiente que ha recorrido más municipios en toda la geografía michoacana. Lo anterior fue destacado por el presidente estatal del PAN, Germán Tena Fernández durante rueda de prensa.



El dirigente blanquiazul indicó que en esta primer etapa de la campaña, la candidata panista a la gubernatura del estado, ha visitado más del 75 por ciento de los municipios en la entidad. “Vamos creciendo y vamos a ganar, porque se percibe en la aceptación y cariño que los michoacanos le muestran a nuestra candidata en cada lugar que visita, a diferencia de otros contendientes que siguen estancados o que están en un vaivén entre la preferencia de la gente”.



Germán Tena señaló que el objetivo es recorrer los 113 municipios del estado al término de la jornada, para llegar consolidados el 13 de noviembre y ratificar la preferencia que los michoacanos han demostrado al proyecto de gobierno, que encabeza Acción Nacional.



En este sentido, el líder estatal reconoció en el voto, el arma más importante para que en Michoacán haya orden y paz, eligiendo a los candidatos que representen las soluciones, para romper las inercias de todos aquellos problemas que aquejan a la entidad, como es la inseguridad y la falta de educación que actualmente oprime al estado.


















lunes, 3 de octubre de 2011

Niños Deben Aprender a Cuidarse por sí Mismos: SEE



Morelia, Mich., 3 de octubre de 2011.- Con un llamado a estudiantes de primaria para que asuman el auto cuidado, Graciela Andrade, secretaria de Educación en el Estado, junto a la presidenta DIF estatal, el secretario de Salud de Michoacán y los delegados estatales del IMSS y el ISSSTE, participó en la inauguración de la 3° Semana Nacional de Salud, misma que dará cobertura de servicios médicos a más de siete mil planteles de la entidad.

“Lo más importante en la vida es que cada uno aprenda a cuidarse a sí mismo, que cuide su cuerpo, su mente, su salud toda”, les dijo Andrade García-Peláez a los niños de la Escuela Hermanos Serdán, del fraccionamiento Cosmos, quienes coreaban respuestas a la funcionaria educativa.

Durante la jornada inaugural se dijo que serán aplicadas más de 345 mil vacunas, además de la distribución de sobres de hidratación oral, medicamentos antiparasitarios, vitaminas y otros productos preventivos y correctivos de la salud. La 3° Semana logrará movilizar a más de 35 mil voluntarios, junto a instituciones públicas y organismos de la sociedad civil.

En ese marco, la titular de la SEE recordó que más de dos mil 500 escuelas michoacanas de educación básica cuentan con desayunadores, y tras destacar la buena coordinación con la SSM, informó que ya se ha previsto la instalación de filtros sanitarios, en las regiones donde la temperatura desciende más abruptamente.

Se gradúan de la UTM Técnicos superiores universitarios y la 1era generación en ingenierías





Morelia, Mich., a 3 de octubre de 2011.- Se realizó la Ceremonia de Graduación de Técnicos Superiores Universitarios en Biotecnología, Diseño y Producción Industrial y Mantenimiento Industrial, así como de la 1era Generación de Ingenierías en Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Morelia, ceremonia que tubo como sede el Teatro Morelos y que encabezado por la rectora Patricia Manríquez Zavala.
Con un total de 212e egresados como Técnicos Superiores Universitarios y ciento once egresados en Ingeniería del ciclo 2009-2011, directivos, docentes y familiares de los jóvenes celebraron un logro más de profesionistas michoacanos y de una institución cuya prioridad ha sido ofrecer una educación de calidad para todas y todos.
Durante la Ceremonia de Graduación la rectora de la UTM felicitó a los egresados y les invitó a seguir superándose, ya que ciertamente hoy en día se viven tiempos difíciles y los jóvenes se enfrentan a retos cada vez más grandes, por ello el que hoy culminen con sus estudios a nivel Ingeniería o como Técnicos Superiores Universitarios demuestra que ante las adversidades que nuestra sociedad debe superar, han elegido el camino del estudio, del conocimiento, un camino que aunque difícil conlleva siempre satisfacción y el deseo de continuar superándose, y de aportar a nuestro Estado y nuestro País el crecimiento que realmente necesita.
Por su parte Pedro Mata Vázquez, director del Consejo Estatal de Ciencia y tecnología, y representante en este evento del C. Gobernador Leonel Godoy Rangel, dirigió unas palabras a los jóvenes egresados felicitándoles en nombre del Gobernador por este logro que sin duda es el resultado de un esfuerzo cotidiano.
Aseguró a los egresados que ellos pueden ser factores reales de cambio en la manera que sean capaces de asumir su función crítica dentro de la sociedad y por ello no pueden renunciar a ser la conciencia autocrítica de las sociedades en beneficio de la gente, sobre todo de la que menos tiene; las instituciones educativas, los gobiernos y los jóvenes que han tenido la oportunidad de formarse como profesionistas todos tienen el reto de incidir desde la actividad que les toque desde, el negocio que se pretenda impulsar, a que justamente el conocimiento llegue a un amplio sector de la población, a que se fortalezca su conocimiento y su cultura pues no existe otra manera para lograr una sociedad mucho más democrática y por ende con mayores posibilidades de desarrollo económico que sea sustentable, justo y equitativo, para todos.
Este logro tiene como antecedente la confianza depositada en una institución como la Universidad Tecnológica de Morelia, en sus docentes, y en sus trabajadores; la generación que egresa, egresa como profesionistas de grandes retos frente a los cuales tendrán que desplegar todas sus capacidades y creatividad que a lo largo del tiempo desarrollaron en la UTM. Hoy en día la sociedad exige cada vez con mayor determinación acciones integrales, profesionistas comprometidos con su país y con sus comunidades, con sus raíces, la educación que estos jóvenes han recibido y los conocimientos que fueron adquiriendo son factor de soberanía y fortalecimiento cultural.
Durante la Ceremonia de Graduación estuvieron presentes Carlos Ávila Figueroa, representante de la C.P. Rocío Pineda Gochi, Presidenta Municipal de Morelia; Guadalupe Estrada Lepe, Directora Del Centro De Educación Continua Del IPN Morelia; Gerardo Tinoco Ruiz, Secretario Académico, en representación de Salvador Jara Guerrero, Rector de la UMSNH; Cuauhtémoc Pérez Lemus, en representación de Isidoro Ruíz Agraíz, Secretario de Desarrollo Económico; ora Patricia Gutiérrez, jefa del Departamento de Prácticas y Estadías de la UTM; la directora de la carrera de Diseño y Moda Industrial de la UTM Gabriela Salcedo Manzo; el Director de la carrera de Biotecnología Felipe Ortiz Gutiérrez; el Director de la Carrera de Mantenimiento Industrial, Dante García García, el Director de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación Gerardo Chávez Hernández; el Director de Vinculación Alberto Solís Navarrete, la Jefa del dpto. De Promoción de la Salud de la UTM Paulina Martínez Cerna y Lorena Monserrat Leyva Gil, alumna de mejor promedio como Técnico Superior Universitario.

domingo, 2 de octubre de 2011

Reafirma Silvano Aureoles la entrega de 2 mil tractores a campesinos en su primer año de gobierno



Indaparapeo, Michoacán 01 de octubre 2011.-Desde esta cabecera municipal, Silvano Aureoles Conejo candidato al Solio de Ocampo por el PRD, Convergencia y PT reafirmó que durante el gobierno que encabezará a partir del 15 de febrero hará la entrega de 2 mil tractores a campesinos y productores, ésto como parte de la Nueva Política Agrícola para el campo michoacano.

Durante un recorrido por los municipios de Querendaro, Indaparapeo y que finalizó en Charo, Silvano Aureoles externó que su objetivo principal es atender a los michoacanos y para ello, se requiere atender al sector productivo”.

Por lo anterior remarcó que “el campo será un puntal del programa de desarrollo para Michoacán, ya que el 90 por ciento de la población depende de esta actividad, por eso uno de los ejes principales de mi plan de gobierno es el rescate de este sector”.

“Soy agrónomo, soy ejidatario por eso conozco bien el sentir de mis hermanos del campo y para ello tengo acciones muy puntuales”.

Las tareas a realizar son el programa de tractores, “desde aquí lo reiteró entregaré en mi primer año de gobierno dos mil tractores a mis amigos productores del campo, es mi meta y tengo los datos precisos para implementar este programa”, subrayó Aureoles Conejo.

Asimismo, confirmó la entrega de fertilizantes a partir de marzo; la tecnificación de 50 mil hectáreas, una parte en el Valle de la Tierra Caliente y otra para la región Valle Morelia-Querendaro, “quiero que las tierras se usen para producir, que volvamos a recuperar la capacidad productiva”.

De la misma forma, la institución de un crédito inmediato para los campesinos, aunado a un programa de mejoramiento genético del ganado; la recuperación de la producción de granos y la rehabilitación y modernización de los sistemas de almacenamiento, que será otra de las grandes acciones a implementar para la reactivación profunda del campo, añadió.

Durante los diversos mítines en las plazas principales de los municipios y ante los más de siete mil michoacanos que escucharon sus propuestas, Silvano Aureoles dejó en claro que el proyecto de gobierno que encabeza, “tiene un profundo compromiso con la sociedad”.

“No hay nada más importante para un gobernante que no sea la búsqueda de generarles mejores condiciones de vida a los ciudadanos”, finalizó.

Silvano Aureoles estuvo acompañado en el recorrido por Víctor Báez, presidente estatal del PRD; el senador, Jesús Garibay; Teresa Gutiérrez, coordinadora estatal del PT; el ex senador, Antonio Soto; el diputado, Mauricio Prieto; los candidatos a las diputaciones locales, Cristina Portillo, Fidel Calderón, Norberto Antonio Martínez, Raúl Gaona; así como los candidatos a las presidencias municipales de Queréndaro, Pedro Varela y de Charo, Raúl Prieto;