viernes, 17 de diciembre de 2010

Exhorta la Secretaría de los Jóvenes a evitar excesos en esta época decembrina



• Esta es una temporada de unidad familiar, que sin duda son propicias para valorar a los amigos y compañeros.

Morelia, Mich., a 17 de diciembre de 2010.- Siendo los accidentes automovilísticos la principal causa de muerte en los jóvenes por el uso excesivo del alcohol y el desmedido uso de la velocidad en los vehículos motores, la Secretaría de los Jóvenes invita a todos los adolecentes del estado a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante estas fechas decembrinas, con la finalidad de conservar la salud y evitar accidentes trágicos.

Lo anterior lo informó la titular del ramo en la entidad, Iris Vianey Mendoza Mendoza, quien destacó que con el inicio de las tradicionales posadas, festejos navideños y de año nuevo que inician desde la primera posada y hasta el día 31 de diciembre, es la época del año en que incrementan considerablemente los accidentes automovilísticos causados por jóvenes y con ello la muerte de los mismos por el uso desmedido de bebidas etílicas.

Asimismo exhortó a los adolecentes a reflexionar en esta temporada de unidad familiar, que sin duda son propicias para valorar a los amigos, compañeros, pero sobre todo son tiempos de permanecer con sus parientes uniendo lazos de hermandad.

Por último, Vianey Mendoza invitó a los jóvenes a pasar este mensaje a sus amigos, parientes y gentes cercanas en el uso medido y racional del alcohol y hacer todo lo posible para evitar la ingesta de estas bebidas que sin duda son perjudiciales para la salud.

Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.