viernes, 29 de abril de 2011

La SEDRU da a conocer las actividades de la Expo Ganadera 2011







• Ofrece varios eventos para disfrutar en familia.

Morelia, Mich., a 28 de abril de 2011.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) informa por este conducto que, por causas ajenas a su voluntad se ha cancelado la presentación de la Cabalgata Domecq, la cual, estaba programada para el día 30 de abril a las 18:00 horas, dentro del programa de actividades de la Expo Feria Michoacán 2011.

Por esta misma vía, se confirma la programación de los siguientes eventos en el marco de la Expo Ganadera 2011:

Del 29 de abril al 22 de mayo, se realizará la Exposición de Ganado Bovino, en la cual, se exhibirán mil 056 sementales de razas, como: Suizo Europeo, Suizo Americano, Suiz-Bu, Angus, Simmental, Simbrah, Limousine, Sardo Negro, Brahman, Brahman Rojo, Brangus, Bradford, Beefmaster, Indobrasil, Charbray y Charolais.
Dentro de la feria también se contará con la muestra de 240 sementales de ganado ovino: Kathadin, Doorper y Pelibuey, así como con 220 sementales de ganado caprino de las razas: Boer y Saanen.
La exposición de caprinos tendrá lugar del 29 de abril al 11 de mayo; y la de ovinos, se efectuará del 12 al 22 de mayo, con un evento estelar que es la “Muestra Nacional” de la raza, el próximo día15 del mismo mes.
Los ejemplares equinos Cuarto de Milla estarán en exhibición del 29 de abril al 9 de mayo; los Pintos y Apaloosa, del 10 al 16 de mayo.
En el evento de los Caballos Bailadores: Finos, Cruzas y Criollos, convocado para el 14 de mayo, participan jinetes con sus caballos provenientes de los estados de México, Guerrero, Jalisco, Colima, Guanajuato y por supuesto, Michoacán. En este concurso se premiará a los mejores cuatro expositores de cada categoría con una bolsa de 30 mil pesos.
Vale la pena destacar que además de la Expo Ganadera y de Desarrollo Rural, la Secretaría de Desarrollo Rural también organizará eventos especiales, los días 7 y 8 de mayo, como: la Exhibición de Guardia, Obediencia, Protección y Pastoreo, con caninos; el concurso “Disfraza tu mascota” y un “Match de Belleza”, entre otros.
A continuación se anexa el calendario de eventos programados para la Expo Ganadera 2011.

miércoles, 27 de abril de 2011

Lleva DIF Estatal Festival del Día del Niño a menores de Coalcomán











































• Cientos de niños de zonas marginadas disfrutaron de un momento de diversión.
Epitacio Huerta, Mich., a 26 de abril de 2011.- Con el objetivo de ofrecer un espectáculo de diversión a los niños de escasos recursos, el Sistema DIF Michoacán, que encabeza Magdalena Ojeda Arana, ofreció este día un espectáculo de diversión y entretenimiento a 4 mil 500 niñas y niños que viven en dicho municipio considerado de alta marginación.
Se trata de quienes viven en las localidades de Los Pobres, El Salitre, Maruatilla, Barranca Seca, Varaloso, El Trojes, Guadalupe del Cobre, Itala, Puerto de las Cruces, Ticuilucan, El Aguacate, entre otros más en donde viven familias en estado de vulnerabilidad.
Miles de pequeños sonrieron con la presentación de Lazy Twon y El Show de los Payasos Plumita y Tripalquidio, además de que recibieron su regalo y participaron en la rifa de bicicletas; todo ello con motivo del día del niño.
En su intervención, Vázquez Arroyo reafirmó el fuerte compromiso social de la presente administración con la infancia michoacana, especialmente con aquella que por cuestiones de tipo económico se encuentra en estado vulnerable.
“Seguimos trabajando por ustedes. No me resta más que desearles una excelente mañana llena de júbilo y alegría, exhortándolos a disfrutar al máximo su infancia”, dijo.
Asimismo, agradeció a las autoridades municipales de Coalcomán, por las atenciones y facilidades brindadas para la celebración de este día del niño, a través del Festival Infantil 2011 Llevando Sonrisas a las Niñas y a los Niños, que dio inicio ayer en Epitacio Huerta y que continuará toda la semana en diversos puntos de la geografía michoacana dando entretenimiento a la niñez.
Por su parte José Misael González Fernández, Presidente Municipal de Coalcomán, agradeció a las autoridades de esta dependencia el haber organizado este evento a beneficio de los niños de estas localidades.
En tanto, Urania Lucatero Cuevas, Presidenta del Sistema Municipal DIF, resaltó la importancia de festejar a los niños en su día y de brindar un espacio de diversión sana para ellos y del cual tienen derecho.
Al evento también asistió Delia Villalobos Arciga, Directora de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Michoacán y funcionarios del Sistema municipal DIF de esta localidad.

Programa para los Siguientes Días

Miércoles 27 De Abril. 11:00 hrs. Festival Infantil en Nocupétaro. Lugar: Se presentará el espectáculo Infantil de México de Lazy Town.
Regalos: Juguetes, nieve, paletas y rifa de bicicletas.

Jueves 28 de Abril. 11:00 hrs. Festival Infantil en Gámbara mpio. De Múgica
Lugar: Plaza Principal. Se presentará el espectáculo Infantil de México de Lazy Town
Regalos: Juguetes, nieve, paletas y rifa de bicicletas.

Viernes 29 de abril. 17:00 hrs. Festival Infantil en Morelia
Lugar: Plaza Valladolid. Espectáculo: Teatro Infantil Trouppe
También se presentará el espectáculo Infantil de México de Lazy Town
Regalos: Juguetes, payasos.

Sábado 30 de abril. 11:00 hrs. Festival Infantil en Paracho
Lugar: Plaza Principal. Se presentará el espectáculo Infantil de México de Lazy Town
Regalos: Juguetes, nieve, paletas y rifa de bicicletas.