sábado, 21 de abril de 2012

Se llevó a cabo el 1er. Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la Región Centro.


Morelia, Mich., a 21 de abril de 2012.- Los días 19 y 20 de abril del presente año en Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo el 1er. Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la Región Centro.


Los Colegios participantes fueron: Nayarit, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el anfitrión Jalisco.

En la inauguración Carlos Santos Ancira, Director General de la DGB felicitó a los asistentes por haber concretado este gran proyecto evento y dijo que actividades como esta permiten desarrollar prácticas no solo recreativas sino académicas y culturales en los jóvenes del nivel medio superior.



Mario Magaña Juárez, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, acompañó a la delegación de Michoacán quienes tuvieron una amplia participación en este evento: una conferencia el día 19 con el tema “Intercambio de experiencias docentes con Certidems, concreción de la RIEMS en el aula”, impartida por la docente Columba Munguía Fajardo del Plantel Uruapan.



Mientras que en la parte cultural se presentó el Plantel San Ángel Zurumucapio con una estampa de Michoacán “Sones de la Tierra Caliente del valle de Apatzingán” y en la parte deportiva participaron en fútbol femenil y básquetbol femenil y varonil; además, se instaló una feria del conocimiento donde se expusieron propuestas científicas y tecnológicas de los alumnos y por parte de Michoacán se presentó el prototipo que obtuvo en 2º. lugar a nivel estatal en la 27 Jornada del COBAEM.


 También se dieron las conferencias: “El Proceso de Evaluación para el Ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato”, impartida por José Luis Cuevas Nava, director de Enlace del Instituto COPEEMS y “La Secuencia Didáctica como Instrumento de Planeación Estratégica, Bajo el Enfoque de Competencias”, a cargo de Juan José Ríos, de la Dirección General de Bachillerato de la DGB.



En la parte deportiva el Plantel de San Ángel Zurumucapio ganó el primer lugar en el torneo de básquetbol varonil y el Plantel de Charapan se trajo el segundo lugar en básquetbol femenil.

jueves, 19 de abril de 2012

.- Michoacán tendrá un proceso electoral pacífico y equitativo,

 
Morelia, Mich., a 19 de abril de 2012.- Michoacán tendrá un proceso electoral pacífico y equitativo, pronunció el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, durante el primer curso de Blindaje Electoral 2012, destinado a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, donde afirmó que el gobierno del estado asume una convicción democrática y señaló que los recursos públicos y programas sociales se aplicarán con transparencia, equidad e imparcialidad.



En el curso de capacitación a funcionarios que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que se apertura este programa de Blindaje Electoral, en conjunto con el IEM, TEEM y la Fepade, a fin de evitar que los trabajadores de gobierno de todos los niveles incurran en violaciones al Código Electoral y que se haga mal uso de los recursos públicos.



“Es responsabilidad de todos el control y vigilancia de los programas sociales, sean del ámbito federal, estatal o municipal, para que no influyan en la equidad de la competencia entre los partidos políticos y no se induzca el voto de los ciudadanos, pues si se incurre en alguno de los supuestos previstos en la ley, debemos tener presente que nos haremos acreedores a sanciones”, dijo.



Fausto Vallejo dijo estar convencido de que este programa de Blindaje Electoral, servirá para que en todo Michoacán se realice un proceso electoral con certeza, legalidad, libertad e imparcialidad.



El mandatario estatal también enfatizó que si bien durante el actual proceso electoral no se pueden difundir logros y acciones del gobierno, ello no significa dejar de trabajar, “pues en Michoacán no estamos para dilapidar ningún recurso ni retardar los beneficios”, pero sí se debe evitar la promoción, a favor o en contra, de candidatos, partidos políticos o sesgar la utilización de los recursos públicos.



A este curso cuyo objetivo es garantizar en los comicios federales y el extraordinario de Morelia, la aplicación de los principios democráticos de equidad e imparcialidad, asistieron servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.



Rubén Pérez Gallardo, subsecretario de Enlace Legislativo, presentó al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la relatoría del evento y en este sentido destacó que al curso asistieron más de 40 funcionarios federales, arriba de 180 servidores públicos estatales y una cantidad superior a los 100 ediles, entre alcaldes y representantes.



Durante el evento, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, confió en que el curso será de gran utilidad por los conocimientos que adquirirán para aplicar los lineamientos en materia de blindaje electoral.



Agregó que se cumplirá lo establecido en la Constitución federal y en el Código Electoral estatal, sobre todo en lo que se refiere a la prohibición de la difusión de obra pública y acciones de gobierno durante las campañas electorales.



En el marco de ese evento José Rivera Rodríguez, de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), en su exposición se refirió al blindaje electoral y prevención del delito; Ignacio Hurtado Gómez, del Tribunal Electoral de Michoacán, abordó el tema de los criterios relevantes sobre aplicación de recursos públicos y propaganda electoral.



A su vez María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, en su ponencia señaló los lineamientos del IEM sobre la imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos; mientras que Felipe de Jesús Domínguez Muñoz, de la Contraloría estatal, se refirió a las obligaciones de los servidores públicos durante el proceso electoral.



Finalmente, Mario Castillo, asesor de la Coordinación de Comunicación Social, centró sus comentarios en la suspensión de la difusión de la propaganda gubernamental.



El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Javier Valdespino García, en representación del alcalde de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que el encuentro se da en un marco de claridad y transparencia, donde queda expuesta la voluntad de los asistentes de no inmiscuirse en los procesos electorales.

    

         

martes, 17 de abril de 2012

EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO, VE MUCHO Y SABE MUCHO…(FRASE DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA)



HORARIO 9:00 A.M.– 12:00 P.M.

LUNES 23 DE ABRIL DE 2012

PLAZA PRINCIPAL

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

UN KILOMETRO DE LIBROS



ACTIVIDADES



REGRISTRO DE DONADORES

ALUNMOS DE 4TO. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA



CUENTA CUENTOS

POR LOS ALUMNOS DE 2DO. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA

EL  AGUJERO NEGRO

AUTOR

ALICIA MOLINA



ACTIVIDAD

LECTURA EN VOZ ALTA

POR LA CRONISTA MARIA SOLEDAD RAMIREZ SANDOVAL



OBRA DE TEATRO

POR LOS ALUMNOS DE 4TO. Y 6TO. SEMESTRE

“…… Y LA MUJER HIZO AL HOMBRE”

AUTOR

GALINDO