viernes, 13 de enero de 2012

REALIZAN MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE ÁREAS VERDES







La dependencia de Servicios Públicos de La Piedad está trabajando en el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, por lo que realiza labores constantes de mantenimiento en varios espacios al aíre libre.
Es en el Boulevard Juan Pablo II que se efectúan obras que consisten en el mantenimiento y poda de 800 mil 560 metros cuadrados de pasto, así como del reempastado de áreas que así lo necesiten.
Estas actividades se realizan cada dos meses acompañadas de un programa de fertilización de tipo foliar y granulado, esto con el objetivo de brindar nutrientes y fortalecer el crecimiento del pasto; de igual manera se realiza el mantenimiento de las boquillas y los aspersores del sistema de riego automatizado que está instalado.
María del Rocio Abarca, titular de Servicios Públicos en el municipio comentó que son tareas que se realizarán con frecuencia y con la finalidad de tener lugares con una mejor imagen en la ciudad.
“Estamos trabajando en el mejoramiento de varios espacios de la ciudad, pero también necesitamos del apoyo de toda la ciudadanía en el cuidado de este tipo de áreas verdes que son de todos”.
Exhortó a la población a que respete y cuide estas áreas, refiriendo que ya se han presentado situaciones en las que han destruido las boquillas de los aspersores de riego, situación que inhabilita el sistema, aparte del desperdicio de agua.