sábado, 19 de febrero de 2011

Guerrero y Michoacán, se unen para promover viajes que unen destinos de ambos


Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2011.- En el marco del evento Unlimited Fun!, Michoacán y Guerrero unen nuevamente sus esfuerzos para continuar en una nueva fase anual, la promoción de la ruta turística denominada Del Sol al Corazón.
La participación de Michoacán se realizará durante este fin de semana en el evento Unlimited Fun! Arte, Cultura y Tradición, que se lleva a cabo en Ixtapa, Zihuatanejo, con un programa de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanales, para dar a conocer los atractivos de la entidad, tanto a los residentes como a los viajeros presentes en ambos destinos de playa.
Cabe destacar que Del Sol al Corazón, es un producto surgido por iniciativa de los propios hoteleros y prestadores de servicios de Michoacán y Guerrero, que en la actualidad cuenta con el respaldo de ambos estados.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo del Estado, acudieron a Unlimited Fun! Prestadores de servicios de la Ruta Del Sol al Corazón, con el respaldo de sus respectivos ayuntamientos (Morelia, Pátzcuaro y Uruapan), así como de las Asociaciones de Hoteles y Moteles.
Los asistentes podrán degustar platillos michoacanos en una muestra de la gastronomía, en la que se ofrecerán las tradicionales corundas y nieves regionales.
También podrán conocer más de la oferta de atractivos mediante diversos materiales promocionales, como folletería y carteles con imágenes de los distintos destinos turísticos del Estado. La participación de Michoacán también incluye artesanías, música, danzas y la representación de la fiesta de Corpus.
Del Sol al Corazón surgió en el año 2008 en respuesta a la solicitud específica por parte de operadores turísticos a prestadores de servicios de Michoacán y Guerrero. El recorrido combina destinos culturales, históricos y arquitectónicos con oferta de sol y playa en un circuito que transcurre por Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Ixtapa y Zihuatanejo.