domingo, 12 de febrero de 2012

CON UN DOMINIO TOTAL DEL ENCUENTRO REBOCEROS VENCE DOS A CERO A ESTUDIANTES DE ALTAMIRA



Dominando el encuentro de principio a fin y siendo apoyados por la afición y la directiva que comanda el Orizabeño Fide Kuri, los Reboceros de la Piedad recuperan la senda del triunfo y con categoría y un juego ordenado e inteligente derrotan a los Estudiantes de Altamira por dos goles a cero.

Con este importante resultado los Michoacanos se ubican ya con siete unidades en la general, ocupando la casilla número siete, producto de dos victorias, un empate y dos descalabros en cinco partidos disputados y una diferencia de goles de más uno.

La disputa por el balón comenzó desde el silbatazo y aunque Reboceros intentó en dos ocasiones por la banda derecha, fue la visita quien por extrema izquierda logró la primera a fondo, cuando el Haitiano Sony Norde realiza disparo que terminó siendo muy desviado.

La respuesta de La Piedad fue al minuto tres, cuando Roberto Nurse controla la pelota en tres cuartos de terreno y viendo con posibilidades filtra para Luis Alberto Orozco que sólo frente al portero se perfila en el área grande y saca disparo carente de potencia y colocación que el guardameta Eduardo García toma sin problemas.

Luego de esta primera llamada de atención para la defensiva tamaulipeca, los visitantes vivieron varios minutos de gran asedio Michoacano, quienes volcándose al frente trataban a toda costa de sacar ventaja en los cartones.

Un susto más para los visitantes fue el minuto siete, cuando en el cobro de un tiro libre, el argentino Gastón Otreras sirve al área y tras una serie de rebotes le cae a Luis Alberto Orozco que revienta la esférica en la humanidad de un defensa de los Estudiantes, sin embargo, para estos momentos ya era asfixiante el constante ataque de la Piedad.

Viéndose ya muy superados en la tenencia del esférico, los de Altamira se replegaron en propio territorio, mientras veían como los Reboceros armaban sus llegadas en un terreno de juego de debido al exceso de agua comenzaba a sufrir las consecuencias del partido.

Quitándose un poco del agobio Rebocero, Estudiantes hilvano una bonita jugada al minuto 21, cuando en acción de pared Héctor Giménez sirve para Sony Norde que cruzando demasiado su disparo desperdicia una gran oportunidad.

Al minuto 23 se haría justicia a lo visto en el campo de juego, cuando por banda derecha Emmanuel Gil manda preciso centro al área, donde Luis Alberto Orozco se levanta y superando por mucho el salto de David Stringel conecta la esférica y picando a un lado del portero Eduardo García termina por incrustarse en la cabaña tamaulipeca para poner el merecido uno a cero.

Once minutos después se genera una gran acción en el encuentro, donde mostrando gran juego de conjunto los Reboceros anotaron su segundo gol cuando en un rápido desborde por izquierda, Emmanuel García toca al "Chuleta" Orozco que entendiendo el movimiento regresa la pelota por encima de la zaga, donde entra el mismo Emmanuel García y ante la salida del portero toca por arriba para culminar la gran jugada y poner el dos a cero.

Quitándose el letargo en el ataque, al minuto 39 se aproximó la visita, cuando en tiro de esquina remata de cabeza Jesús Otero que con potente cabezazo revienta el horizontal de la cabaña defendida por Rubén García.

Sin más de peligro en las dos metas, el silbante que hasta ese momento no había mostrado ninguna tarjeta en un juego muy limpio pese a las dificultades que mostraba el terreno, determinó el final del primer lapso.

Para la parte complementaria ni Cristóbal Ortega ni Eduardo Antonio Bacas realizaron movimientos, saliendo con los mismos elementos que iniciaron el cotejo.

Al minuto dos del segundo tiempo se registró una jugada polémica, cuando desbordando en el área rival Eduardo Dos Santos es derribado por el paraguayo Cristian Rojas en una clara falta, que pese a lo cercano que tenía al juez central no decide sancionarla.

Para complicar más la situación de los Estudiantes, al minuto siete en el medio campo se registra una acción donde Jesús Otero deja la pierna levantada a la llegada de Gastón Otreras, por lo que el árbitro Gerardo García le muestra la roja directa que deja a su equipo en inferioridad numérica y en el marcador.

Tratando de darle orden a su equipo y evitar llevarse una considerable goleada, el cuerpo técnico visitante mandó al terreno de juego al minuto 15 a César Morales que ingresó por Pablo Mascareñas y cuatro minutos después salió el Haitiano Sony Norde para dejar su lugar a Francisco Ibáñez.

En respuesta Cristóbal Ortega permitió que de manera oficial se presentara con los Reboceros Jonathan Piña, que al minuto 67 ocupó en la cancha el lugar del argentino Gastón Otreras.

Siguiendo con las modificaciones y tras una considerable baja en el ritmo de juego, los estudiantes agotaron sus movimientos al mandar a la cancha al minuto 70 a Juan Augusto Gómez en lugar de Jorge Echavarría.

Sabiendo lo importante que resultaría un tercer gol para la situación en la general, al minuto 72 Emmanuel Gil en un corto espacio de terreno se quita dos adversarios y sirve para Eduardo Dos Santos que en los límites del área saca tremendo balazo de pierna izquierda que cimbra el horizontal de la portería de Altamira.

Refrescando su ataque, los Reboceros ingresaron al minuto 82 a Jesús Padilla que entró en lugar de Roberto Nurse para buscar ese tercer gol que cobraba gran importancia.

En la primera pelota que toca en el partido, Jesús Padilla remata de cabeza un centro de Emmanuel Gil que detiene en dos tiempos el portero tamaulipeco.

En una jugada donde se ahoga nuevamente el tiro de gol en la tribuna, al 83 Jonathan Piña se anima y saca disparo que una vez más impacta el poste de Estudiantes, para luego ser recentrado por "Mimoso" Gil y en el área rematado por Omar Jaime a las manos del portero García Horta.

Haciéndose presente la lluvia en los últimos minutos del partido, los Reboceros no cedían en su ataque, sin embargo, no pudieron concretar otra anotación, quedando los cartones con un dos a cero en favor de los Michoacanos.

Para la próxima semana la escuadra Rebocera estará visitando en un complicado partido a los Dorados de Sinaloa, en duelo que será disputado el sábado 18 en el estadio Banorte de Culiacán.

REBOCEROS DE LA PIEDAD:

RUBÉN GARCÍA, JORGE CAMPOS, OMAR JAIME, HUGO CID, EMMANUEL GIL, EMMANUEL GARCÍA, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, EDUARDO DOS SANTOS, GASTÓN OTRERAS-JONATHAN PIÑA-, ROBERTO NURSE-JESÚS ANDRÉS PADILLA- Y LUIS ALBERTO OROZCO.

ÁRBITRO CENTRAL:

GERARDO GARCÍA ACEVEDO.