sábado, 9 de julio de 2011

Dan inicio los juegos nacionales populares 2011 en su etapa estatal







• Participan jóvenes deportistas en las modalidades de Fútbol Rápido y Lima Lama en sus ramas varonil y femenil.

Morelia, Mich., a 08 de julio de 2011.- Con la finalidad de promover la actividad recreativo deportiva, este día la secretaria de los Jóvenes, Claudia Stefanie Serna Hernández, asistió en representación del gobernador Leonel Godoy Rangel a la inauguración de los juegos nacionales populares 2011 en su etapa estatal, el evento se desarrolla en las instalaciones del CECUFID en la Ciudad de Morelia.

Ante los jóvenes deportistas participantes en las modalidades de Fútbol Rápido y Lima Lama en sus ramas varonil y femenil, Serna Hernández refrendó el compromiso del gobierno del estado con el deporte en jóvenes y adultos, de esta manera exhortó a los participantes de las justas estatales a ser competitivos y respetar las reglas en las competiciones y con ello obtener resultados positivos en un ambiente de trabajo en equipo y compañerismo.

Al hacer la declaratoria inaugural la funcionaria pública destacó que con la práctica del deporte los jóvenes se mantienen con una buena salud, misma que ayuda a fortalecer el carácter y fomentar la inteligencia para destacar en sus estudios y ser excelentes ciudadanos.

Por su parte la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), María Laura Peña Medina, subrayó que la realización de estos juegos populares es de gran trascendencia ya que de aquí saldrán los representantes que representaran a Michoacán en los juegos nacionales a desarrollarse en los próximos días en la Ciudad de León Guanajuato.

De igual forma Peña Medina exhortó a los participantes a representar al estado con dignidad y con resultados positivos y demostrar una buena actitud ganadora, dijo que a nivel nacional los juegos populares son parte del deporte selectivo la cual debe tener la misma convocatoria, normatividad y la misma presupuestación a nivel nacional, apuntó la funcionaria.

Al evento asistieron: Carmen Barajas Nava, representante de la SEE; Elizabeth Bañuelos Barriga, Deportista destacada en Michoacán; Oscar Chávez Martínez, Presidente de la Asociación de Fútbol Rápido.

Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.