viernes, 4 de mayo de 2012

Los jóvenes son prioridad de Peña Nieto: Canek Vázquez

  La falta de oportunidades de desarrollo los hace presa fácil del crimen organizado.
Ø 3.5 millones los que tendrán oportunidad de ejercer su voto por primera vez en su vida.
La falta de oportunidades para que los jóvenes tengan acceso a la educación, empleo digno y a los satisfactores mínimos, los hace presa fácil del crimen organizado, por lo que representan una prioridad en los compromisos que viene asumiendo el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, afirmó el líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario Canek Vázquez.
En conferencia de medios que marcó el inicio de una intensa gira de trabajo que realiza el líder juvenil por tierras michoacanas, sostuvo que México tiene un compromiso con las nuevas generaciones que se incorporan cada año a la fuerza de trabajo y recordó que en el país son 3.5 millones los que tendrán oportunidad de ejercer su voto por primera vez en su vida el próximo primero de julio.
Acompañado por el líder estatal del PRI Antonio Guzmán Castañeda, por el dirigente estatal del FJR Omar Noé Bernardino Vargas y por diputados al Congreso del Estado, Canek Vázquez puntualizó que la campaña sucia desatada por el Partido Acción Nacional en contra del abanderado presidencial del PRI, es un síntoma de la desesperación que tienen por la falta de resultados en su campaña.
Ejemplificó que los últimos estudios de opinión señalan que Quadri se encuentra más cerca de Josefina Vázquez Mota, que ésta de Enrique Peña Nieto, por lo que se han visto orillados a utilizar la diatriba en lugar de presentar propuestas a la población.
En cambio –dijo- el Partido Revolucionario Institucional está realizando una campaña de propuestas y de compromisos serios, por lo que es de entenderse su posición privilegiada en las encuestas.
Puntualizó que en estos momentos ya no está en duda que Enrique Peña Nieto será el presidente de la República, pero es muy importante que para que pueda llevar a cabo todas las propuestas que viene presentando, pueda contar con un Congreso de la Unión que tenga mayoría priísta que le permita hacer las reformas estructurales que el país demanda. Por eso es que el Frente Juvenil Revolucionario está realizando una intensa gira de trabajo por todo el país para apoyar las campañas de los candidatos al Senado de la República y de los abanderados a la Cámara de Diputados
Sostuvo que en el caso de Michoacán, el Comité Ejecutivo Nacional le apuesta a triunfar en la contienda por el Senado y en los 12 distritos electorales en disputa, por lo que se está trabajando de manera intensa para lograrlo.



jueves, 3 de mayo de 2012

Destaca García Avilés logros con la Ley General de Atención a Víctimas

Afectados por delitos tendrán instrumentos jurídicos para solicitar la reparación del daño, afirma el diputado federal del PRD
Zacapu, Mich., 02 de mayo de 2012.- Con la aprobación de la nueva Ley General de Atención a Víctimas la Cámara de Diputados alcanzó un logro importante, una conquista y un avance en la implementación de instrumentos jurídicos para beneficiar a la sociedad mexicana, afirmó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.
En gira de trabajo por el Distrito de Zacapu, al cual representa en el Congreso de la Unión, el también Secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recordó que hasta la fecha las víctimas de delitos como el secuestro, la extorsión y la privación ilegal de la libertad no tienen una herramienta legal que les permita demandar la reparación del daño.
Martín García Avilés informó que a partir de la promulgación de la Ley General de Atención a Víctimas se podrá solicitar la reparación del daño con recursos que provendrán de la creación de un fondo inicial de 270 millones de pesos que se irá incrementando con los recursos que se obtengan de fianzas, así como de bienes decomisados a la delincuencia organizada.
El legislador michoacano también destacó que para el efecto de garantizar el correcto funcionamiento de la nueva legislación se prevé la creación de un padrón nacional de víctimas, además de la conformación de un sistema nacional de atención a víctimas que dará servicios psicológicos y legales, entre otros, a los afectados por delitos como los antes mencionados.
Con este instrumento tan necesario y tan demandado por la sociedad, añadió García Avilés, la Cámara de Diputados da respuesta a los compromisos hechos en el Castillo de Chapultepec con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia.
Finalmente, el Secretario de la Mesa Directiva recalcó la importancia de que la nueva Ley General de Atención a Víctimas obliga a los gobiernos de los tres niveles, federal, estatal y municipal, a trabajar en la prevención del delito y a fomentar la cultura de la denuncia, así como a investigar y sancionar a los servidores públicos que por negligencia, omisión o responsabilidad directa obstruyan la atención a los afectados por conductas ilegales que atentan contra la sociedad en general.

martes, 1 de mayo de 2012

Socorro Quintana y Miroslava Meza, candidatas por Uruapan

  El Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinó registrar a esa fórmula, luego de la decisión del TRIFE.
Ø Los militantes del PRI han sabido sobreponerse siempre a las adversidades: Antonio Guzmán.
Socorro Quintana y Miroslava Meza Virrueta integran la fórmula que contenderá por la diputación federal en el distrito 9 con cabecera en Uruapan y serán respaldadas por un intenso trabajo de la militancia de la región, que sabrá sobreponerse a las condiciones en las que arranca la campaña proselitista, dio a conocer el delegado del Comité Ejecutivo Nacional Mario Vargas Aguiar.
Acompañado por el dirigente estatal del tricolor Antonio Guzmán Castañeda y ante cientos de militantes y simpatizantes priístas que se reunieron en el auditorio del Comité Directivo Municipal, Vargas Aguiar puntualizó que este partido es respetuoso de las disposiciones legales y de las instituciones que las respaldan, por lo que en atención a la disposición emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se decidió designar la nueva fórmula de contendientes.
Añadió que después de un análisis minucioso efectuado en el seno del Comité Ejecutivo Nacional desde el miércoles pasado, en que se dio a conocer la decisión del tribunal respecto de los recursos legales interpuestos por los anteriores candidatos, se llegó a la conclusión de designar a Socorro Quintana, perteneciente a una familia eminentemente priísta, identificada como empresaria y ex dirigente de la Cámara de Comercio.
Destacó que con ella va Miroslava Meza Virrueta, ampliamente conocida en los municipios de la región que integra este distrito electoral, por haberse desempeñado como presidenta municipal de Gabriel Zamora, donde realizó un excelente trabajo.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal Antonio Guzmán Castañeda, había señalado que los militantes del PRI han sabido sobreponerse siempre a las adversidades y detalló que con relación a Uruapan, primero se emitió una convocatoria en la que pudieron registrarse quienes así lo desearon, pero como ninguno de los aspirantes cumplió con los requisitos, fue necesario esperar una decisión del Comité Ejecutivo Nacional.
Después de que se había logrado una decisión, vino una determinación del Máximo Órgano Jurisdiccional en materia electoral que obligó a todos los partidos a modificar sus fórmulas de candidatos, atendiendo al tema de equidad de género, por lo que fue necesario esperar hasta que estuvieran agotadas las instancias de los que habían interpuesto recursos ante las autoridades electorales.
Destacó que en el PRI son los militantes los que construyen los triunfos electorales porque son ellos los que hacen el trabajo proselitista en el campo y en las colonias, para volver a ganar en el distrito, con Socorro Quintana y recuperar la posición en el Senado con Chon Orihuela y Rocío Pineda Gochi.
Agregó finalmente que en el caso de la presidencia de la República, la pregunta no es si va a ganar, sino con qué margen va a lograr el triunfo el próximo primero de julio, por lo que convocó a los militantes y miembros de la estructura partidista, para realizar su máximo esfuerzo y recuperar las oportunidades que los michoacanos y los mexicanos demandan.


lunes, 30 de abril de 2012

SE COMPROMETE RAÚL MORÓN A CIUDADANIZAR LA AGENDA LEGISLATIVA

 

Zacapu, Michoacán, 29 de abril.  Luego de efectuarse el Primer Foro para la Agenda Legislativa que pretende ciudadanizar las propuestas y llevarlas a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, el candidato del PRD, Raúl Morón Orozco consideró fundamental la participación ciudadana en los asuntos públicos de Michoacán  para resolver los  desafíos actuales.



Tras participar en la reunión estatal de la expresión Consenso 21que respaldó las candidaturas de la izquierda en Michoacán, Morón Orozco afirmó que la izquierda debe ratificar su vocación social y ciudadana, “tenemos que incentivar la participación ciudadana en la agenda pública y trasladarla al senado de la República para resolver conjuntamente los desafíos que enfrentamos”.



En el municipio de Zacapu, Raúl Morón se reunión con militantes del PRD y aseguró que en general la campaña al senado y diputaciones federales van por buen camino, “hay certeza y confianza que el primero de julio el Sol Azteca se ratificará como el partido mayoritario en Michoacán y le daremos nuevamente el triunfo a Andrés Manuel López Obrador”, arengó.



Respecto a los foros ciudadanos, el candidato al senado de la República puntualizó que los cinco ejes temáticos que se desarrollarán en estos espacios de participación ciudadana,  tienen como objetivo sumar las opiniones y las voces de los ciudadanos de Michoacán en la construcción de la agenda legislativa, “porque es fundamental  llevar las necesidades  e inquietudes de los ciudadanos al Congreso de la Unión y ese es nuestro compromiso”, afirmó.



Raúl Morón ratificó su convicción de involucrar a los ciudadanos de Michoacán en  la solución de los problemas comunes, “tradicionalmente la  izquierda tiene una vocación democrática e incluyente, por ello estamos convencidos de que la izquierda es la única opción para lograr el cambio verdadero”, finalizó.