jueves, 21 de julio de 2011

SEMUJER Reconoce la Labor de las Secretarias


• La titular de la Secretaría de la Mujer, Concepción Torres, hizo un reconocimiento al trabajo y a la labor que realizan las secretarias.
• La funcionaria precisó que cada vez aumenta el número de mujeres que combinan sus actividades dentro y fuera del hogar.

Morelia, Mich., a 20 de julio del 2011.- La titular de la Secretaría de la Mujer, Ma. Concepción Torres Zaragoza, hizo un reconocimiento al trabajo y a la labor de las mujeres que se desempeñan como secretarias.

Comentó que en los últimos años el número de jefas de familia va en aumento, lo cual indica que cada vez son más las mujeres que trabajan dobles o triples jornadas para sacar adelante a su familia.

En el marco del Día de la Secretaria, la funcionaria reconoció la ardua labor que realizan miles de mujeres que se dedican a dicha profesión. Indicó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2009, en México, 750 mil 398 personas están ocupadas como secretarias(os), de las cuales 96.9 por ciento son mujeres y 3.1 por ciento son hombres

Agregó que la misma Encuesta señala que del total de mujeres que se desempeñan como secretarias, el 20.9 por ciento son jefas de hogar, al tiempo que aseveró que es necesario no sólo reconocer su labor sino en todo momento respetar sus derechos humanos.

“Sabemos de la importancia que tiene su función en la administración pública, en el sector privado, en todos los ámbitos en donde se desarrollan, en ese sentido no podemos reconocerlas sólo el Día de la Secretaria sino todos los días del año”, dijo.

La secretaria de la Mujer, Concepción Torres, afirmó que en Michoacán se han puesto en marcha acciones afirmativas en favor de las mujeres, recordó que gracias a la voluntad del Ejecutivo local, el Instituto de las Mujeres se elevó al rango de Secretaría.

“Además se creó el primer gobierno paritario de la historia de nuestro país, una acción con visión de género que ha sentado un precedente en México”, apuntó.


*********