martes, 21 de septiembre de 2010

La SEJOV entregó recursos del programa Proyectos Juveniles 2010.





Entregaron recursos por el orden de los 555 Mil pesos en convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud.
Morelia, Mich., a 20 de septiembre de 2010.- Un total de 555 Mil pesos fueron entregados a jóvenes de diferentes organizaciones de la sociedad civil por parte del programa Proyectos Juveniles 2010, la cual difunde el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) así como Secretaría de los Jóvenes (SEJOV) del gobierno estatal que preside Leonel Godoy Rangel.

Así lo informó la secretaria de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza Mendoza, durante la entrega de recursos, quien apuntó que la situación que viven actualmente los chavos en nuestro país obliga a los jóvenes a emprender, a organizarse y a ponerse a trabajar, destacó que históricamente la riqueza en nuestro país ha estado mal distribuida, de ahí que se requiere que todos los gobiernos participen, pero sobre todo con el apoyo de la sociedad civil organizada que complementa el trabajo de quienes trabajamos en gobierno.

La funcionaria urgió a que los jóvenes emprendan nuevas acciones y no solo en el desarrollo económico, sino de la concientización real que viven actualmente y de la responsabilidad que se tiene con la sociedad, no solo como relevo, por el contrario como actores y protagonistas de nuestro México y de la responsabilidad que tenemos ahora y el reto que estamos viviendo, dijo Vianey Mendoza.

Por su parte Manfred Celis Villareal, Jefe de evaluación y seguimiento de proyectos juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud, destacó que año con año la dependencia federal ha impulsado la participación juvenil, ya que es solamente a través de un trabajo coordinado entre los diferentes ordenes de gobierno y entre la sociedad civil como vamos encontrando solución a la problemática que enfrentan los jóvenes en esta época en la que actualmente vivimos, apuntó el funcionario federal.

De igual forma Celis Villareal, enfatizó que durante el presente año se realizó la conferencia mundial de la juventud y a partir del 12 de agosto se abre el año internacional de la juventud, donde México juega un papel importante en el contexto internacional debido al gran capital humano que representan los jóvenes en nuestro país.

Destacó ante los jóvenes participantes que en el presente año a nivel nacional se recibieron cerca Mil 634 propuestas, esto quiere decir que ustedes los jóvenes ganadores en Michoacán se hicieron acreedores a uno de estos apoyos en recurso económico.

Es importante recalcar que la convocatoria “Proyectos Juveniles 2010” va dirigida a grupos y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, presentando proyectos de desarrollo social viables para los jóvenes de 12 a 29 años de edad, bajo los siguientes ejes temáticos: Promoción de la salud integral, Participación juvenil, Formación ciudadana, Entornos favorables para los jóvenes y Educación integral.

Las asociaciones o grupos que se hicieron acreedores fueron: Central de Urgencias Medicas de Yurécuaro AC, Centro de Estudios y Desarrollo por la Equidad, Sembradores Michoacanos AC, Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate Puruándiro, Grupo El Muro, Grupo Katharsis, Unión y Fuerza Purepecha y Juventud: Esperanza Presente.

Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.