martes, 27 de abril de 2010

Se corona el equipo Cañabar en Liga Municipal

Anulan gol legítimo a Monteleón.

En una final llena de sorpresas, el equipo del Cañabar se coronó en la Liga Municipal de Futbol de Yurécuaro, en la categoría libre, al vencer 3-2 en tanda de penaltis al equipo Monteleón.
Al comenzar el encuentro, en la cancha Chica de la unidad deportiva Benjamín Mora, ambos equipos mostraban el entusiasmo propio de una Final de torneo; los primeros pases, que buscaban concebir alguna buena jugada, se veían cuidadosos.
Al minuto 10, primer, del con llegada peligrosa del equipo Monteleón, metió en problemas al equipo Cañabar que salvo su portería gracias a su experimentado portero el Grillo murillo, salvando que se abriera el marcador en contra de su equipo.
Sin embargo, tras varios pases acertados que lograba el equipo de Cañabar emparejar las acciones y también llegar con peligro a la meta del equipo de la Comunidad de Monteleón, con lo que se convirtió en un partido sumamente disputado donde la garra prevalecía en el equipo Monteleón, y la clase y buen toque de balón en el equipo Cañabar que tiene en sus filas varios jugadores ex profesionales y que también participan en el equipo de la Presidencia en la liga Empresarial, como son el Nene Arellano y Hector Pérez.
No pasó mucho para que Monteleón, después de una jugada concebida desde la media cancha, pusiera a temblar a la porra del Cañabar en la que se encontraba el Presidente Municipal Ing. Jaime Pérez Gómez quien fue jugador de este equipo en los años 70-80.
Aunque el Cañabar llegaba varias veces a zona peligrosa del equipo contrario, no logró concretar y, a sólo 2 minutos del final de la primera parte, Fernando Arellano casi metía el primer tanto del encuentro y dejaba a la escuadra Monteleón con una gran carga para los la segunda parte.
La segunda parte comenzó sin grandes llegadas, no obstante, al sexto minuto de haber empezado, nuevamente el Nene cobraba un tiro cruzado de media distancia muy bien colocado, con el que dejaba sin oportunidad al portero, pero salió apenas desviado cuando en las tribunas se cantaba el gol.
Al minuto 21, con un tiro libre que terminó rebotando y en los pies de un jugador del Monteleón, puso un tira tira en la meta del Cañabar con esta acción, la tensión aumentaba, tanto en las tribunas como en los propios jugadores.
Casi a punto de terminar el encuentro, Monteleón metió un balón a la portería contraria y aunque fue válido al principio, momentos después el árbitro tomó la decisión de anularlo, ya que, sin haberse dado cuenta antes, había el abanderado marcado una inexistente salida del balón por la banda izquierda, este reportero ubicado sobre la banda constato que nunca salió el balón por eso el enojo de los asistentes que también estaban por la misma banda, la anulación del gol injustamente perjudico notablemente al equipo que mejor jugo durante todo el partido y el campeonato al ser superlíderes los de Monteleón.
El partido terminó y, después de varias quejas del equipo Monteleón que quedo subcampeón, Cañabar fue premiado con el trofeo de primer lugar de la categoría.
REPORTERO ALFREDO MORA VILLANUEVA











MONTELEÒN DIGNO SUBCAMPEÓN