viernes, 8 de enero de 2010

Habilitan albergues para ubicar a personas que tienen familiares internados en los hospitales Infantil y Civil


Entregó la Coordinación de Atención Ciudadana del Estado cobijas.
El gobierno de Leonel Godoy Rangel creará una casa-albergue permanente para brindar servicio de hospedaje y alimentación a quienes tienen familiares internados en esos nosocomios.

Morelia, Mich., a 8 de enero de 2010.- Ante la contingencia climática el gobierno de Leonel Godoy Rangel y el ayuntamiento de Fausto Vallejo Figueroa unieron esfuerzos para habilitar tres albergues y ubicar a las personas que tienen familiares internados en los hospitales Civil e Infantil a fin de proporcionarles techo y alimentación.

Este día personal de Atención Ciudadana a cargo de Sergio Vergara Cruz y el secretario del Ayuntamiento Javier Valdespino García coordinaron los trabajos para llevar a 84 personas a los albergues San Vicente y María Salud.

Cabe mencionar que esas personas pernoctaban en rústicas tiendas de campaña en el Bosque Cuauhtémoc, a un costado del Hospital Infantil, y a las que por indicaciones de Godoy Rangel se les entregaron sendas cobijas para protegerse del frío.

Vergara Cruz informó que esta medida es emergente por el intenso frío y la lluvia que afecta a la capital michoacana, pero que el gobernador Leonel Godoy Rangel ordenó que se instale de manera permanente una casa-albergue en la que pernocten las personas que tienen familiares enfermos en los nosocomios mencionados y no estén expuestos a las inclemencias del tiempo.

En eso, dijo, se está trabajando y en breve tiempo estará habilitado ese recinto que ofrecerá su servicio a las personas que vienen del interior del estado y que deben permanecer en Morelia por tener a familiares internados en los hospitales Infantil y Civil.

Indicó que por instrucciones del mandatario michoacano personal de la Coordinación de Atención Ciudadana y de la Secretaría de Salud estará al pendiente de las personas que están en los albergues a fin de brindarles alimentos y servicio médico.

Por parte de la administración de Godoy Rangel atienden los albergues la Coordinación de Atención Ciudadana y la secretaría de Salud, mientras que por el ayuntamiento de Morelia lo hacen la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF Municipal y el Instituto de la mujer, informó Joaquín Aldape Estrada, director de la Casa Meced.









lunes, 4 de enero de 2010

CAMBIO DE HORARIO PARA LOS DUELOS EN CASA DE LOS REBOCEROS DE LA PIEDAD

ARRANCA LA SEMANA

La gélida mañana dio la bienvenida al plantel de los Reboceros de La Piedad quienes arrancaron completos los trabajos de la semana previa al torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El club Azteca de La Piedad recibió al conjunto en su cancha en la que el conjunto trabajó bajo las órdenes de Félix Cruz, quien puso hincapié en el futbol en espacios reducidos en donde estuvo probando al que al parecer será el equipo titular para enfrentar a los Xolos de Tijuana.

Los nuevos refuerzos se acoplan día a día al sistema de juego de los piedadenses que prometen serán uno de los equipos que buscarán acaparar los reflectores en el torneo de Ascenso.



El estratega del conjunto michoacano posee varias cartas bajo el brazo y durante los entrenamientos prueba varias modificaciones en su cuadro para con ello, iniciar con el pie derecho su actuación en el torneo que promete ser más competitivo que la temporada pasada.

Juan Pablo Alfaro, Francisco Bravo, últimos tres contrataciones del cuadro piedadense entrenan ya de manera completa con el equipo, mientras que Omar Monjaraz, se integró este día al trabajo físico.

Mañana martes, el equipo entrenará en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Colegio La Salle.


CAMBIAN DE HORARIO

La temporada 2010 llegará también con un cambio de horario para los duelos en casa de los Reboceros de La Piedad, quienes al igual que en las últimas jornadas del Apertura 2009, jugarán en punto de las 15:00 horas.

Jesús Martínez, director deportivo del club Reboceros de La Piedad, aseguró que la modificación se debe al cambio de horario que obligó al Club a adelantar una hora los juegos, ante la falta de iluminación.



domingo, 3 de enero de 2010

Mensaje del Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, Leonel Godoy Rangel

Michoacanas y michoacanos:
Hoy termina un año e inicia otro, el 2009 que dejamos, ha sido un año de grandes logros, pero también de enormes dificultades.
Particularmente deseo mencionar, que tuvimos presupuestos históricos para el campo, el turismo y sobre todo en infraestructura carretera, hidráulica y hospitalaria.
Me da mucho gusto haber iniciado junto con los universitarios, dos de los siete campus de la Universidad Michoacana, que se van a construir: uno en Ciudad hidalgo y el otro en lázaro Cárdenas.
También tuvimos problemas: la crisis económica, cuyos efectos, causaron daños a la economía estatal y el presupuesto de Michoacán, incluso nos obligó a solicitar al Congreso del Estado la autorización de un empréstito, para resarcir la pérdida de participaciones federales.
Igualmente dañaron la imagen del Estado y afecto la estabilidad, las detenciones el 26 de mayo de servidores públicos estatales y municipales, así como de Presidentes Municipales.
Sin embargo, lo que nos ocasionó mayores dificultades económicas, porque afecto al turismo, fue la epidemia de la influenza.
Seguimos teniendo problemas de inseguridad principalmente por la actividad del crimen organizado. Pero en este flagelo, que desgraciadamente es nacional, mantendremos nuestra estrategia y acción firme para disminuir los índices de violencia, que ya empieza a dar resultados. Trabajaremos con las autoridades federales y municipales, de manera coordinada.
Me satisface decirles que pese a estos problemas, fuimos de los estados donde no cayó el empleo, sin duda tuvo que ver, haber apostado a la inversión productiva.
Tampoco se redujeron los programas sociales, por el contrario los incrementamos.
Por ello deseo dar las gracias al pueblo de Michoacán, porque se mantuvieron trabajando aún con las dificultades mencionadas.
Al final del día, es el trabajo la única fórmula para salir adelante.
Igualmente agradezco al Congreso del Estado, a los Diputados Federales y Senadores michoacanos, a aquellos por legislar a favor del pueblo y aprobar el presupuesto del 2010, con gran sentido social y productivo. A los legisladores Federales por haber luchado y conseguido partidas federales históricas para el Estado, a pesar de las restricciones conocidas. Y a los empleados Federales que se han encargado de aplicarlo en la entidad.
A los miembros del Poder Judicial de Michoacán, a los Jueces y Magistrados Federales, su imparcialidad para impartir justicia.
A los Presidentes Municipales por su solidaridad y trabajo conjunto en beneficio de la gente.
Estoy seguro que el 2010, será no solo un año de celebraciones por el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución, sino también un mejor año para todos, para ello nos tendremos que esforzar más, empezando por el Gobierno del Estado. Más austeridad, honestidad y disciplina, es el ejemplo que daremos.
Michoacán es tierra de mujeres y hombres ilustres, de grandes héroes, y fundamentalmente de un pueblo que desde su más humilde trinchera lucha y trabaja para salir adelante.
Para todos deseo un 2010 de salud y prosperidad.


Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2009.