viernes, 19 de agosto de 2011

Pagarán incremento el 5 de septiembre





Morelia, Mich., 19 de agosto de 2011.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa a los trabajadores de la educación y al público interesado, que a partir del próximo 5 de septiembre se pagará el incremento salarial retroactivo al 1° de enero del presente año –y prestaciones adicionales-; y que el 30 de agosto se cubrirá la quincena extra que sólo Michoacán otorga.

La institución educativa quiere subrayar el esfuerzo económico del Gobierno del Estado para estos desembolsos que se suman a su creciente aportación al campo educativo. Hace además, un llamado a iniciar el inminente ciclo escolar con toda la fuerza creativa y el convencimiento democrático de los michoacanos.

Así mismo, exhorta a los actores del proceso educativo, institutos políticos, representantes populares, organizaciones sociales, aspirantes a funciones representativas y demás interesados, a afrontar y debatir los problemas torales de la educación, y a no convertir esta función vital del Estado, en un botín de la mezquindad.

miércoles, 17 de agosto de 2011

“Es hora de los ciudadanos













Con el título “Es hora de los ciudadanos”, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) distribuirá entre los ciudadanos insaculados (seleccionados) para ser funcionarios de casilla una historieta sobre las elecciones de 2011, como medio informativo y didáctico durante la capacitación.
Así lo dio a conocer Ana María Vargas Vélez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEM, quien precisó que este es uno de varios materiales informativos que emplearán los capacitadores electorales al visitar a los aproximadamente 512 mil ciudadanos insaculados, especialmente con aquellos que acepten participar como funcionarios en las mesas directivas de casillas.
Los 260 mil ejemplares que mandó editar la Vocalía de Capacitación, agregó la funcionaria, serán distribuidos por los capacitadores como un material didáctico por medio del cual informarán sobre cuándo habrá elecciones, cómo se integra una mesa directiva de casilla y atribuciones de los funcionarios de casilla, entre otros temas.
Con el título, “Es hora de los ciudadanos”, queremos hacer saber al ciudadano que es la parte medular de los comicios, la más importante en la elección de nuestros representantes, porque somos los ciudadanos los que elegimos quién nos gobierna y el programa de gobierno que nos gusta, expresó Vargas Vélez.
Añadió que, en la historieta informativa, hacemos énfasis en que con nuestro voto decidiremos a nuestros representantes, a quién presentar nuestras demandas y a quién exigir cuentas, “también subrayamos que el voto del 13 de noviembre garantizará la vigencia de los valores democráticos, el respeto a las libertades y nuestros derechos individuales”.
Los ciudadanos, afirmó, podrán hacer valer su poder a través de la emisión del sufragio, por eso determinamos que el material se denominara “Es hora de los ciudadanos”.
Ya para la segunda etapa, explicó, se emplearán otros materiales direccionados a los ciudadanos que fueron aprobados por los Comités Distritales y Municipales como funcionarios de mesas directivas de casilla, para instruirles más específicamente sobre las funciones que les corresponda desarrollar a cada uno.
Finalmente, indicó que otro de los materiales a repartir entre los insaculados y la ciudadanía en general será un folleto informativo para la prevención de los delitos electorales.