lunes, 23 de julio de 2012

CONCLUYE TORNEO INTERCOLONIAL DE FUTBOL


Con la intención de fomentar el deporte en los jóvenes de La Piedad, en estas vacaciones de verano el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) organizó el primer Torneo Inter-colonial denominado “Jóvenes con Valor”.
Poco más de 300 jóvenes deportistas participaron en el torneo de futbol organizado por la mencionada dependencia municipal y en el que se pudieron reunir 27 equipos de las colonias: Santa Fe, México, Laureles, Delta, Lázaro Cárdenas y Vasco de Quiroga.
Durante una semana se realizaron los juegos en los diferentes centros comunitarios existentes en las colonias antes mencionadas, para posteriormente el sábado 21 de este mes realizar los juegos eliminatorios en una de las canchas de la Unidad Bicentenario entre los equipos campeones de cada una de las colonias participantes.
Ahí mismo se efectuó la final del torneo, en el que el equipo representante de la colonia Vasco de Quiroga quedó como campeón del evento.
Juan Andrés Rodríguez Ramírez, director de la dependencia juvenil en la ciudad comentó: “Estamos realizando demasiadas actividades recreativas para los jóvenes; tratamos de encaminar nuestras acciones para evitar el ocio entre ellos, por lo que les hacemos una invitación para que se acerquen a nuestras instalaciones y se informen de todas las acciones que tenemos preparadas en estas vacaciones”.
Agregó que con esta actividad los jóvenes además de mantenerse ocupados, se ejercitan, trabajan en equipo, disfrutan de la sana convivencia y se alejan de actividades que puedan dañar su integridad y salud.


--


domingo, 22 de julio de 2012

COBAEM FORTALECE LA EDUCACIÓN NO ESCOLARIZADA A FIN DE ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN LA ENTIDAD


·         Cobaem contribuye al cumplimiento del compromiso por la Educación del gobernador Fausto Vallejo; Mario Magaña Juárez




Morelia, Michoacán, a domingo 22 de julio de 2012.- Con el objetivo de promover un escenario reflexivo desde un enfoque de transversalidad y el intercambio académico colegiado que impacte en el nivel educativo de los alumnos de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se desarrollan constantes academias dirigidas a las unidades de enseñanza abierta de este subsistema.



Mario Magaña Juárez, director general de Cobaem, señaló que estos encuentros académicos tienen como finalidad implementar estrategias que eleven la práctica pedagógica y amplíen gradualmente la capacidad de estructurar procesos de innovación que enriquezcan sustantivamente la enseñanza-aprendizaje dentro de esta institución.



Agregó que la estrategia es parte del Acuerdo Social por la Educación en el Estado, que estableció el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, con el compromiso de mejorar las condiciones de la educación y abatir el rezago en la materia.



El titular del Colegio de Bachilleres destacó que a través de mesas de trabajo se realizan evaluaciones de los objetivos en cada ciclo escolar, planeaciones, validación de materiales didácticos, etc. a fin de lograr la calidad y mejoramiento continuo.



También en estas unidades de enseñanza abierta, se cumple con una extraordinaria función social, como lo es integrar al desarrollo y progreso a personas que por diversos motivos abandonaron sus estudios antes de concluir su educación media superior y deciden retomarla, en pos de la superación en el día con día.



Magaña Juárez concluyó que con avances significativos en materia de educación como los antes expuestos, Cobaem contribuye al cumplimiento del Compromiso por la Educación que Fausto Vallejo impulsa a través de cinco aristas que constituyen la esperanza de contar con mejor educación de calidad, gratuita, con equidad y calidez para los michoacanos, sin importar su edad, condición social, sexo o grado de rezago.



Por su parte, la directora de Educación No Escolarizada del subsistema, Berenice Santamarina Valdez,  hizo notar que estos esfuerzos tienden a reforzar el trabajo multidisciplinario de los docentes, así como de 11 directivos que plantean resolver desde la academia, problemáticas que aquejan a la comunidad estudiantil e impulsar el mejoramiento de las competencias profesionales de los 141 asesores de contenido, que mediante la modalidad no escolarizada, atienden educativamente a sectores que por sus características diversas no pueden acceder a la educación tradicional y que hoy suman 6 mil 42 alumnos dentro del subsistema Cobaem.