miércoles, 16 de mayo de 2012

Liberación de los moradores de las casas del estudiante

Morelia, Mich., a 14 de mayo de 2012.
Tras la entrega de la solicitud de liberación de los moradores de las casas del estudiante, detenidos desde el pasado 6 de mayo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Juzgado Segundo Penal de Morelia determinó la libertad  de los 10 estudiantes universitarios.

Los estudiantes salieron del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, a las 18:45 horas de este lunes, luego de que se les notificó su liberación.
Fue Amalia Herrera Arroyo,  titular del Juzgado Segundo Penal, quien informó de dicho resolutivo y calificó de benéfica la medida tomada por la autoridad estatal, acto que atestiguó el subsecretario de Gobernación del estado, Fernando Cano Ochoa.
El gobierno estatal en ningún momento renuncia a la acción de aplicar la Ley cuando haya excesos o abusos. De igual forma, asume el costo político que esta acción representa, en aras de la responsabilidad social y política.
Así mismo reafirma que ha actuado dentro de los ordenamientos legales y siempre en la búsqueda de la reconciliación de la sociedad.