sábado, 29 de octubre de 2011

Enfrentar los retos con honestidad, compromiso de JC Barragán





Es tiempo de abrir los ojos y resolver los problemas”, asegura el candidato en el Distrito 16; hay migración interna que nadie atiende y mil 200 familias en pobreza extrema en Morelia.



Morelia, Mich. 28 de octubre de 2011.- En la ciudad de Morelia existen al menos mil 200 familias que viven en pobreza extrema y sin que encuentren oportunidades para salir de esa situación a través de un trabajo honesto y con salario digno, denunció Juan Carlos Barragán Vélez, candidato a diputado por el Distrito 16, cuando aseguró que desde el Congreso del Estado impulsará programas de atención integral para atender a ese sector, así como mecanismos para garantizar que los gobiernos municipales realmente cumplan con su función en el combate a la pobreza.

El candidato por el PRD y PT en ese distrito dijo lo anterior en recorridos por sectores urbanos del suroeste de Morelia, como Villas de Iratzio, Palmitas y Jardines de Iratzio, donde saludó a los vecinos y compartió con ellos la preocupación por la pobreza extrema creciente en México y que se traduce en un incremento en los índices de delincuencia y criminalidad.

“Hemos tenido gobiernos municipales ineficaces para combatir las necesidades sociales y eso nos provocó un crecimiento desordenado en Morelia, falta de servicios de calidad y con precios justos, entre otras muchas cosas, pero la principal necesidad que tenemos en la ciudad es la de empleos dignos y bien remunerados”, aseguró.

Juan Carlos Barragán dijo a los moradores de esas colonias que “debemos ser inteligentes para sobreponernos a estas carencias, debemos hacer más flexibles las leyes que regulan la inversión en infraestructura por parte del gobierno para que las empresas michoacanas se vean beneficiadas en esas licitaciones y no sólo las empresas foráneas; debemos aclarar en esas leyes que es obligatorio contratar mano de obra michoacana, pero también debemos garantizar que los inversionistas encontrarán empleados calificados para seguir motivando las inversiones”.

El regidor con licencia por el ayuntamiento de Morelia agregó que “es necesario que abramos los ojos de una vez y atender los problemas que nadie quiere tocar, como la llegada de nuevos pobladores a la ciudad de Morelia que buscan mejores condiciones de vida que las que tienen en sus comunidades. Tenemos los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que dicen que entre el año 2000 y 2009 llegaron 100 mil personas a vivir en Morelia, y debemos adecuar constantemente los programas de gobierno para poder atenderlas y evitar que esos michoacanos que buscan trabajo caigan en la delincuencia por no encontrarlo”, indicó.

Juan Carlos Barragán invitó a la ciudadanía a emitir un voto útil este 13 de noviembre “en el que expresemos nuestro desacuerdo por la forma en que PRI y PAN llevaron a la ciudad de Morelia durante 20 años, pero también como una oportunidad de hacer las cosas con honestidad verdadera y sin pensar en beneficios individuales”.