martes, 13 de marzo de 2012

CAPACITAN A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD

Buscando mejorar el servicio y atención que se brinda a la ciudadanía en el transporte público, el Gobierno Municipal de La Piedad a través del departamento de educación vial inició con una capacitación a operadores de una línea de transporte urbano
En esta primera plática se contó con la participación de un grupo cercano a los 20 conductores de 150 que se tienen programados. El tiempo aproximado de duración del curso por grupo es de dos horas, en el que se les brindó información en los temas de: disciplina, manejo a la defensiva, educación vial, deontología (la materia del deber), derechos y obligaciones de los usuarios, de los conductores y de la empresa.
Resaltar que uno de los objetivos es crear una consciencia en los choferes de los camiones urbanos sobre un correcto manejo de las unidades, conociendo además sus derechos y respetando el de los usuarios y otros conductores.
El director de tránsito en el municipio Enrique Ballinas Muñoz, comentó “Buscamos generar una mejor cultura tanto en los conductores como en las personas que utilizan el transporte público, y con ello podremos tener un clima de confianza entre ambos sectores de la población así como con los automovilistas en general”.
Agradeció la buena disposición de los líderes del Sindicato de Trabajadores del Volante y Similares Adolfo López Mateos, conocidos como la línea verde ya que son ellos quienes presentaron la propuesta a la dirección de tránsito para que sus choferes estén más capacitados y puedan otorgar un servicio de calidad y como los ciudadanos lo requieren.
Dijo que estarán trabajando con los conductores los días lunes, miércoles y jueves por un periodo aproximado de un mes, mientras se da la información necesaria a todos los conductores de este sistema de transporte.
Asimismo, Ballinas Muñoz extendió la invitación a los representantes de las demás líneas de transporte en la ciudad para que participen en estas capacitaciones ya que puede ser un punto de partida para comenzar a trabajar en los diferentes aspectos en materia vial de manera conjunta tratando de resolver problemáticas que aquejen a usuarios y mismos conductores en caso de que sea necesario.


--
www.lapiedad.gob.mx