sábado, 21 de enero de 2012

Diferencias de opiniones estaban previstas, aseguró Antonio Soto


Las nuevas propuestas para elegir candidatos del PRD en Michoacán abren un debate que será “fraterno”, señaló el precandidato a Senador.

Morelia, Mich. 20 de enero de 2012.- Antonio Soto Sánchez, precandidato por el PRD en Michoacán al Senado de la República, reiteró este viernes “el llamado respetuoso y fraterno a mis compañeros aspirantes para llegar a los acuerdos necesarios en el método de selección de candidatos”, después del intercambio de opiniones con otros interesados que proponen incidir en el contenido de las encuestas a aplicar para elegir abanderados y que se determinó como el plan más viable, según el consenso entre la dirigencia y los precandidatos del partido.

Antonio Soto aseguró que “seguimos firmes en la convicción de privilegiar los acuerdos y de desarrollar la negociación necesaria de manera transparente, en eso coincidimos todos y la mayoría de los precandidatos tenemos la experiencia suficiente en la negociación política, por eso escucho las propuesta y espero que se escuchen las mías”.

Con lo anterior, el ex dirigente del PRD en Michoacán y ex legislador federal se refirió a las propuestas surgidas de una de las corrientes ideológicas al interior del partido, la cual solicitó la implementación de preguntas específicas en las encuestas a aplicar para elegir candidatos a puestos de elección popular del ámbito federal.

“Yo también hice la propuesta de que además de las encuestas se tomara el parecer de los integrantes del Consejo Político Estatal para elegir a los candidatos. Alguien no está de acuerdo en eso y entonces se abre la oportunidad de un debate de altura sobre los motivos que cada uno tiene para hacer sus respectivas observaciones y enriquecer el trabajo político que desarrolla el PRD en el estado”, subrayo.

Soto Sánchez negó que la diferencia de opiniones que surgió en este momento del proceso de selección se traduzca en una confrontación personal en el futuro, cuando aseguró que entre los acuerdos tomados por los precandidatos en semanas anteriores, cuando se hicieron acompañar de las dirigencias nacional y estatal del partido, “se contempló la posibilidad del debate en el transcurso de la selección de candidatos y lo que sucede ahora es parte de la pluralidad que ponderamos en el mismo proceso”.

Por lo anterior, Antonio Soto remarcó “el ambiente de participación respetuosa” que desarrolla el PRD en su elección de abanderados tanto para el Senado de la República como para la Cámara de Diputados.