sábado, 15 de octubre de 2011

Inauguran Escuela Secundaria Federal “Amalia Solórzano de Cárdenas”



Morelia, Mich., 14 de octubre de 2011.- “Jóvenes, estudien mucho, quiéranse y ayuden a los compañeros que tengan problemas para aprender, o para trasladarse… lo que verdaderamente importa es que aprendamos a vivir en sociedad, en paz, construyendo un futuro mejor”, les dijo Graciela Andrade, secretaria de Educación en el Estado, a los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 14, “Amalia Solórzano de Cárdenas”.
Al inaugurar las instalaciones de la nueva escuela -ubicada en el fraccionamiento Villas del Pedregal y construida por la inmobiliaria Hogares Herso-, la secretaria agradeció la responsabilidad social de la empresa, al tiempo que recordó que otras desarrolladoras de vivienda prometen y no cumplen a sus compradores, tanto escuelas como otros servicios en sus fraccionamientos, y que después simplemente se desatienden.
Graciela Andrade, en emotivo diálogo, dejó sembrada en la primera generación de más de 160 estudiantes, una semblanza de Amalia Solórzano, de quien recordó su amor por México, su vocación internacionalista, su aporte social a las hazañas históricas del General Cárdenas; y narró lo que llamó “el privilegio de haberla tratado”, y la preocupación que la señora mantuvo por los michoacanos, hasta el último día de su vida. Ofreció -ante la aprobación con nutrido aplauso- invitar al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, para que conozca a los jóvenes que dan vida al plantel-homenaje a su progenitora.
Por su cuenta, el director de la institución educativa, José Cornelio Archundia, agradeció el aporte de constructora, autoridades y maestros, pero le aseguró a los estudiantes que ellos eran los importantes, “los fundadores”, y que tanto la nueva escuela con sus adecuados espacios deportivos, como el trabajo suyo y de las autoridades educativas, sólo tiene sentido si ellos se transforman en buenos ciudadanos, y si aprenden a compartir con dignidad las cosas buenas, dijo.
En su turno, con temple, la alumna Margarita Mendoza Corona, en nombre de sus colegas, asumió el compromiso de estudiar para lograr que la suya sea una escuela de calidad, pues, señaló, “esta también es nuestra casa y estén seguros que la sabremos cuidar”.