martes, 11 de octubre de 2011

Acuerdo entre candidatos del PRD orienta la agenda legislativa a implementar, sostiene JC Barragán





Morelia, Mich. 11 de octubre de 2011.- La participación ciudadana junto a la promoción del empleo, el apoyo al campo y la mejora educativa, serán los mecanismos para inhibir la delincuencia a mediano y largo plazo desde el sistema legislativo michoacano, a través de “una agenda estatal que se encuentre a la altura de la situación de emergencia nacional que vive México”, indicó el candidato por los partidos de izquierda en el Distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez.

La declaración del abanderado por el PRD y PT en el suroeste de la capital michoacana surgió en la jornada de recorridos por las cinco colonias distintas que cubre actualmente como estrategia proselitista, cuando acudió a las colonias Villas de Fátima, Villas del Carmen, Agustín Arriaga Rivera y Vista Hermosa en su primera y segunda etapa.

Juan Carlos Barragán explicó que en sus encuentros con los vecinos sigue adelante con la intención de presentar sus propuestas de trabajo así como de recoger las inquietudes ciudadanas para conformar una agenda legislativa “con posibilidades reales de ser impulsada y basada en las necesidades reales de la población en este sector de Morelia, pero con beneficios para todo el estado de Michoacán”, a lo que se une su apoyo a las dos grandes plataformas de unidad que conforman la propuesta de los candidatos de los partidos progresistas, desde el aspirante a Gobernador hasta los que ocuparán regidurías en los gobiernos municipales, pasando por Alcaldes y Legisladores.

“Esas dos plataformas de unidad son, primero, las aportaciones que hizo la comunidad académica para luchar contra buena parte de la problemática social michoacana, como la pobreza, falta de empleo, daños al medio ambiente y transparencia en la administración pública, entre otras cosas, así como el acuerdo que tomamos entre los candidatos a legisladores por el PRD llamado Leyes con principios por un Michoacán para todas y todos”.

Dicho acuerdo, señaló el también dirigente de la corriente Nueva Izquierda en el estado, tiene entre sus postulados “la participación ciudadana, el impulso de una vida pública basada en el consenso y en los acuerdos. Entendemos el acto de legislar como el mandato del pueblo”, por lo que es necesario “continuar legislando en materia de participación ciudadana, crear leyes y reformas para la generación de empleos y para el estímulo de la vocación productiva de nuestro estado”.

Barragán Vélez destaco que el acuerdo entre aspirantes a legisladores por el PRD “nos obliga a llevar las exigencias de la ciudadanía ante la tribuna, y por supuesto que vamos a luchar por dar marcha atrás a la Tenencia Vehicular, por equilibrar los cobros de los servicios públicos con la calidad que deberían tener, por recuperar los espacios familiares como una forma de abatir la delincuencia, además de las urgencias más evidentes en cuanto salud, fuentes de trabajo, seguridad y vialidades dignas para los morelianos y para los michoacanos”, aseguró el político.

Juan Carlos Barragán invitó a la población a sumarse a ese proceso de evolución social “desde la trinchera que le toca a cada ciudadano, que por lo pronto es la de su voto en las urnas este 13 de noviembre”.