lunes, 7 de diciembre de 2009

Leonel Godoy inaugura nuevo techo en escuela de Fútbol de Rafa Márquez

Zamora, Mich., a 6 de diciembre de 2009.- En un acto en el cual manifestó su apoyo a la masificación de la práctica del deporte y la cultura física como la herramienta más efectiva para alejar a la juventud michoacana de los vicios y la delincuencia, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, encabezó la inauguración del nuevo techado de las gradas del campo de fútbol de la Escuela Municipal de balompié Carlos Sebille Grimaldi, evento en el cual fue acompañado por Rosa Alicia Álvarez, madre del destacado futbolista michoacano Rafael Márquez Álvarez, jugador del Barcelona de España.
La construcción del nuevo techo –edificado con tubular de alta calidad- y la rehabilitación del graderío con capacidad para albergar a mil personas, contó con una inversión de dos mil 797 millones de pesos, todos aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. El levantamiento de estructura es parte de un compromiso que el Gobernador del estado asumió en el 2008 durante los festejos del 30 aniversario de la Escuela de Fútbol, el cual se cumple en este 2009 durante la celebración del 31 aniversario.
El mandatario michoacano señaló que con el “pequeño grano de arena” que representó la construcción del nuevo techo, se patentiza su prioridad en política deportiva, que es el impulso al deporte masivo y el apoyo especial a los deportistas michoacanos de alto rendimiento.
“Hay que impulsar mucho escuelas de Fútbol como la de Zamora, tanto públicas como privadas, para que los niños hagan deporte, ya que mientras más deporte hagan le ganamos una batalla a los vicios, a las drogas, al alcohol y a la delincuencia, y entonces el deporte masivo es una solución, aunque no descuidamos nuestra atención a los deportistas de alto rendimiento”, señaló Leonel Godoy Rangel.
Ante el alcalde de Zamora, Alfonso Martínez, el diputado local Samuel Arturo Navarro, y la titular de la Comisión de Cultura Física, Laura Peña Medina, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que “el deporte debemos de utilizarlo para hacer buenos ciudadanos, y en segundo lugar si podemos conseguir que se masifique es un avance y si también contamos con deportistas de alto rendimiento, hay que ponerles atención especial”.
Godoy Rangel reconoció el trabajo que ha desarrollado Rosa Alicia Álvarez, madre de Rafa Márquez, al frente del patronato de la Escuela Municipal de Fútbol de Zamora, institución que ya es un referente nacional e internacional de ser un semillero de futbolistas de alto nivel, que han cosechado éxitos en varias ligas profesionales en México y otros países.
En tanto, Rosa Alicia Álvarez expuso su agradecimiento al mandatario estatal, ya que hace un año, durante los festejos del 30 aniversario de la escuela, se asumió el compromiso de construir el techo, y que en la celebración del 31 aniversario la nueva estructura ya es una realidad.
En ese mismo tenor se manifestaron el edil zamorano, Alfonso Martínez y el diputado local, Samuel Arturo Navarro, quienes refrendaron el compromiso de apoyar al deporte desde sus esferas.
Posteriormente, el Gobernador de Michoacán, la presidenta del DIF estatal, Magdalena Ojeda Arana, así como los integrantes del patronato de la Escuela Municipal de Fútbol y las autoridades presenciaron un cotejo amistoso entre la escuadras de Los Delfines de la escuela Varmond de Morelia –en la cual juega el hijo del Gobernador, Salvador Godoy- y el equipo local, dentro de la categoría tercera, con niños de los 10 a los 11 años. El partido fue ganado por la oncena de la Escuela Municipal de Fútbol por un marcador de tres goles por cero.