miércoles, 21 de marzo de 2012

El coordinador nacional de Redes Sociales de Josefina Vázquez asegura que son un instrumento en el cual se combinan estrategia de campaña y espontaneidad

Morelia, Mich., a 21 de marzo de 2012.- Sería erróneo que en las campañas políticas de este 2012 no se apostara por las redes sociales como medio de promoción política, aseguró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y coordinador nacional de Redes Sociales para la Campaña Presidencial de Josefina Vázquez Mota, Agustín Torres Ibarrola.
El político moreliano explicó que las campañas políticas en las redes sociales como Facebook y Twitter tienen como objetivo combinar la estrategia de campaña y la espontaneidad de la aspirante a la Presidencia de México, por lo que a la fecha el equipo del cual forma parte ya cuenta con más de 1 millón 500 mil seguidores en ambas comunidades virtuales.
Agustín Torres mencionó que en promedio cada uno de los seguidores con que cuenta tienen 330 amigos, entre los cuales se difundirá la imagen y la propuesta de la candidata presidencial del PAN una vez que arranquen las campañas de proselitismo el próximo 30 de marzo.
Los políticos tienen que aprender a hablar en internet, señaló el coordinador nacional de Redes Sociales en la campaña panista, quien consideró que los políticos deben acostumbrarse más a la crítica, ser más resistentes y más interactivos con la gente, porque ese es el nuevo lenguaje de las redes sociales y sólo así se podrá hacer permear las campañas entre un público que ya está a la espera de cosas diferentes.
Torres Ibarrola reveló que ya cuenta con un equipo de más de 5 mil voluntarios que diariamente revisarán las redes sociales y replicarán los mensajes de la candidata presidencial, lo que constituye una red muy efectiva que alerta constantemente de las cosas que están pasando.
“Lo que necesitamos es que aquellas campañas políticas que ya estaban en la realidad podamos traerlas a la realidad virtual en internet; esos 5 mil voluntarios ya estaban antes, ya habían participado en muchas campañas políticas y ya habían hecho esfuerzos por defender el proyecto del PAN; la plataforma política ya se difundía, pero por correo electrónico, no a través de un video en YouTube; lo que ahora tenemos que hacer es subir a la gente a la nueva plataforma digital y lograr la conectividad a través de internet.
De acuerdo con Agustín Torres, la forma de hacer política y las elecciones en México están cambiando, por lo cual los resultados cada vez son más cerrados, lo que hace necesario el uso adecuado de las redes sociales, que llegan a un sector que tiende a estar más informado, que tiende más a ir a votar y que tiende a estar más politizado.
La información que la gente reciba a través de internet, agregó el diputado federal del PAN, va a ser determinante para inclinar el sentido del voto, pero además no se tienen las limitaciones que sí existen en radio y televisión; así, la información por internet se tendrá que convertir en un complemento de la información que la gente ya recibe a través de los medios convencionales de comunicación.
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