lunes, 16 de mayo de 2011

Gastromonía costera presente en las Expo Feria Michoacán 2011



Morelia, Mich., a 15 de mayo de 2011.- Gastronomía que identifica a la costa michoacana se hizo presente este día en la exposición que ofrecen los municipios de la entidad y que forman parte de la Expo Feria Michoacán 2011.

Esta región ofreció a los paseantes en el Recinto Ferial un total de mil degustaciones realizadas a base de productos de mar, además de 200 cocos que refrescaron a los consumidores.

Tiritas de pescado, ceviche, ceviche de camarón, pulpo enamorado, ostiones, coctel de camarón y pulpo en sus diferentes tamaños y combinaciones, así como las famosas “camaronillas” o “pescadillas”, que son únicas en la costa fueron los platillos que se ofertaron en “La Muestra Gastronómica” a menor costo del que se encuentra en la región.

La calidez que guarda el municipio de Lázaro Cárdenas y sus habitantes propician un importante punto de aglutinación de turistas, ya que con playas como Caleta de Campos y Playa Azul roban la atracción de viajeros.

El municipio ubicado a cuatro horas de la capital michoacana, también resulta ser un puerto industrial donde se fabrican productos metálicos, químicos, fertilizantes y bebidas purificadas que son exportados al extranjero.

La pesca y venta de los productos de mar son la principal actividad económica que los pobladores de la región realizan, así como la producción de maíz, frijol y ajonjolí, además de que un sector mínimo se dedica a la cría del ganado bovino, porcino, avícola, caballar y ovino.

Las especies que el mar de la costa alberga son camarón, cazón, huachinango, lapa, pargo, tiburón, langosta, sierra, mero, lisa y ostión.

Parte de la amplia variedad de platillos que los pobladores del municipio de Lázaro Cárdenas cocinan contienen como ingrediente principal alguno de estas especies marinas, los cuales fueron presentados en “La Muestra Gastronómica” de la Expo Feria Michoacán 2011, para deleite de los visitantes, así como también para conocimiento de lo que es producido en la región de la costa michoacana.

Noche llena de rock y ska se vivió en el Teatro del pueblo

Morelia, Mich., a 15 de mayo de 2011.- Una noche de alegría y baile, vivió nuevamente el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Michoacán 2011, con la presentación de Salón Victoria, agrupación musical que se entregó y conquistó a su nutrido público.

Desde que la banda pisó el escenario, los miles de asistentes que abarrotaron el coloso artístico y cultural, no pudieron contener sus gritos y bailes mientras unos más cantaban al lado de la agrupación canciones como “Mar”, “Son de media noche” y “La calle de la gloria”, entre algunas otras.
Tras la clásica “otra, otra”, los integrantes regresaron al escenario para complacer con cuatro canciones más a los presentes quienes se encontraban atentos a los bailes de sus artistas para imitar los movimientos que realizaban en el escenario, así como la bandera que movían de un lado a otro y la cual fue lanzada como regalo por algunos de sus seguidores.

Salón Victoria, es una agrupación integrada por ocho jóvenes quienes desean traer una propuesta musical diferente a la que la sociedad mexicana está acostumbrada, es por eso que Héctor Carrillo (voz), Sergio Mendoza (batería), Héctor Pacheco (bajo), Saúl Castillo (teclado) y Gimo Pacheco (guitarra) integrantes que emprendieron juntos este proyecto que tiene la finalidad, según sus propias palabras, divertir a todos sus seguidores.

Respecto hacia qué público va dirigida su propuesta musical, expresaron “con nuestra música deseamos romper la barrera de la edad, no nos enfocamos en niños, jóvenes o adultos; nuestras letras son para todos que se quieran pasar un rato lleno de rock y salten al ritmo ´victorioso´”, expresó Héctor Carrillo.

Dentro de los lugares que han tenido la oportunidad de pisar se encuentran Canadá, Estados Unidos y algunas ciudades de la república mexicana, teniendo cada vez un espacio más amplio en donde pueden, ante un público cada vez más ferviente y admirador de sus creaciones, demostrar por qué llevan este tiempo en el ámbito artístico. Agradeciendo a la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado de Michoacán, la invitación para estar por primera vez en la fiesta más grande del estado.

“Todos los escenarios son bonitos, todos nos han dejado algo muy especial, no tenemos ninguno preferido, donde nos inviten Salón Victoria estará”, comentó Sergio Mendoza, líder de la agrupación ante la pregunta de cuál ha sido el lugar preferido en el que han estado y desearían repetir próximamente.

Tres discos inéditos con canciones completamente suyas y uno más de cover´s con música de los años 70´s son los que tiene este grupo en su haber, en el último integran a cantantes como Palito Ortega y Enrique Guzmán, así como al grupo Polanca, interpretando grandes éxitos de estos artistas consolidados adicionadas con la energía característica que demostraron el día de ayer en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Michoacán 2011.
“Nuestros fans pueden estar más cerca de nosotros a través de nuestra página www.salonvictoria.com.mx donde en unos días podrán ver publicada la convocatoria para que al lugar que asistamos, nuestros seguidores que contesten bien alguna trivia que pongamos, puedan ser por ese día un integrante del grupo y se presente con nosotros”, adelantó Saúl Castillo.

Es así como después de estar presentes en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Michoacán 2011, Salón Victoria regresó a la Ciudad de México para continuar su gira en donde pisarán estados como Coahuila, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca, entre otros.