martes, 11 de enero de 2011

Entregan material para filtros sanitarios en escuelas


Morelia, Mich., a 10 de enero de 2011.- La Secretaría de Educación en el Estado, SEE, inició la distribución de insumos para los filtros escolares que deberán instalarse en las más de 11 mil escuelas de educación básica, en prevención de cualquier contingencia sanitaria.
La entrega de este material empezó en forma simultánea al reinicio de clases después del periodo vacacional, y está a cargo del Departamento de Educación para la Salud y el Medio Ambiente de la SEE, informó la responsable del departamento, Rosario Pantoja Sosa.
Los insumos son dotados por la Secretaría de Salud y consisten en cubre bocas y gel antibacterial, con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades respiratorias e influenza A H1N1.
El primer día de clases se entregaron paquetes tanto a personal de secundarias técnicas y primarias, y se continuará con secundarias generales, telesecundarias, preescolar y educación elemental.
Entre los planteles beneficiados se encuentran los 48 albergues y dos casas escuela, donde se distribuyeron 2 mil 500 cubre bocas y 500 batas para cuidado de los niños que pudieran presentar síntomas de enfermedades respiratorias.
La funcionaria recordó que la SEE instruyó a las autoridades educativas del estado a la instalación de los filtros escolares a partir del 16 de noviembre pasado, y que la coordinación con las autoridades sanitarias es permanente, tanto para estos filtros como para monitorear los cambios climatológicos, y en consecuencia para tomar las acciones pertinentes a la protección del alumnado.
“La SEE, dijo, no ha descuidado esta delicada labor, y ha insistido en que el primer filtro se establece en el hogar”.