miércoles, 12 de octubre de 2011
EXHIMIRSE DE SU RESPONSABILIDAD, NORMAL DE GOBIERNO Y PRD: PASALAGUA
- El gobernador le debe una explicación a sus trabajadores
- Gobierno dispuso del dinero de trabajadores
- En vano querer disfrazar el abuso en contra de la clase trabajadora
Morelia., Mich., octubre 11 de 2011.- Los trabajadores del Poder Ejecutivo y sus familias, son los mejores jueces para calificar el abuso que el actual gobierno cometió en su contra al disponer de su fondo de pensiones, situación que los llevó a manifestar su inconformidad con un paro de brazos caídos, “el mandatario les debe una explicación y resarcir el daño”.
Ellos, los trabajadores, no ocupan que nadie “les orqueste” movimientos, están defendiendo su fondo de pensiones, “es incongruente y ridículo que la dirigencia del PRD y el mismo gobierno, culpen de su abuso e ineficiencia al candidato tricolor a la gubernatura y a un diputado local.
Así lo señaló el legislador priísta José Trinidad Martínez Pasalagua, luego de que el dirigente estatal del Sol Azteca, señaló al candidato a gobernador y al diputado como autores intelectuales del movimiento de trabajadores, “eso es ridículo” insistió el diputado michoacano.
En el mismo sentido Martínez Pasalagua precisó que “no ocupo escudarme en un fuero porque no soy ningún delincuente, no así el gobierno y su partido que protegieron Julio Cesar Godoy, hermano del mandatario en el Congreso de la Unión”.
La responsabilidad del caso es absoluta del gobierno estatal que se vio obligado a reconocer el faltante de 340 millones de pesos en el fondo de pensiones civiles lo que afectaba al 60 por ciento de los trabajadores burócratas y que restan a la fecha cubrir 170 millones que ahora la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA) declaró que se cubrirá a este fondo 6 millones de pesos diarios.
Por lo anterior cuestionó Martínez Pasalagua que, ¿de dónde el gobierno, sacará 6 millones de pesos diarios para pagar lo que tomó del fondo de pensiones?, el caso tendrá que ser explicado por la titular de la SFA quien deberá responder de este tipo de movimientos al parlamento local.
También subrayó el legislador tricolor que el PRD y su candidato a la gubernatura ocupan de foros y como atraer los reflectores ante su falta de propuesta para proponer a las y los michoacanos y para formar una cortina de humo para que la ciudadanía no perciba la situación de muerte y sangre en que tienen sumido el estado.
Sin embargo confió finalmente en que los michoacanos, “primero no son ciegos y cuentan con la madurez política suficiente para discernir y otorgar su confianza a quien consideren que puede garantizar un cambio en el estado con el que pueda despegar; ya no hay más abajo, la sociedad ya tocó fondo en tanto el gobierno y su partido, se dedican a culpar a terceros de sus errores, omisiones y abusos”.