domingo, 9 de junio de 2013
EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN ES PERMANENTE, ASEGURA JESÚS REYNA
• En Irimbo instruyó a los funcionarios estatales a trabajar de mano con el Ayuntamiento a favor de los alumnos de educación básica.
Irimbo, Michoacán, a sábado 08 de junio de 2013.- El compromiso del gobierno michoacano para con la niñez y el sector educativo es permanente, aseguró el gobernador del estado Jesús Reyna García, durante su gira por este municipio en donde inauguró diversas obras de beneficio social como aulas escolares, vialidades, pavimentaciones y mejoras en infraestructura educativa con una inversión superior al millón de pesos.
En presencia del alcalde de Irimbo, José Jaime López Soto, Reyna García dijo que cuando las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en equipo, el resultado es mejor, por lo que instruyó a sus colaboradores a conjuntar esfuerzos con los gobiernos municipales para atender prioritariamente las necesidades de los centros escolares de las diversas localidades.
Acompañado por el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias y por el coordinador de Planeación y Desarrollo del estado, Octavio Aparicio Mendoza, además del vocal Ejecutivo del Centro para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena, el mandatario estatal inauguró dos aulas del Jardín de Niños “Eréndira” de la Colonia La Parada, que tuvieron un costo de 268 mil 319 pesos, en donde escuchó los planteamientos de la planta docente y de los infantes quienes le solicitaron el apoyo para algunas obras extras a fin de optimizar el servicio educativo de dicho centro escolar.
En este mismo contexto, el jefe del Ejecutivo estatal dio el corte de listón inaugural de la barda frontal de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, cuya edificación permitirá dotar de mayor seguridad a los alumnos.
Antes, puso en marcha la rehabilitación de las oficinas de la Jefatura de Tenencia de Tzintzingareo y de la jefatura de la Tenencia de San Francisco Epunguio, donde el responsable de ésta última, Serafín Hernández Hernández, agradeció la atención de las autoridades estatales y municipales para edificar este espacio que permitirá ofrecer una mejor atención y gestión a la población.
Milton Carlos Vargas Sanabria, director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Irimbo, precisó que el costo de la obra en Tzintzingareo fue de 364 mil 405 pesos; mientras que en San Francisco Epunguio, la inversión fue de 182 mil 580 pesos.
El gobernador y el presidente municipal inauguraron también el Andador en el Boulevard Poniente, donde el mandatario estatal saludó al Cabildo del Ayuntamiento y convivió con los habitantes, además de reconocer el trabajo del edil José Jaime López, que actualmente tiene en proceso 150 obras en este municipio.
En tanto que el munícipe López Soto agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo estatal y su interés para con el desarrollo de este municipio, así como el respaldo de los titulares de Cedemun y Cplade, quienes los han auxiliado en el cumplimiento de los objetivos del ayuntamiento. También gestionó algunos otros apoyos en los rubros de salud, educación y medio ambiente.
Fue partícipe de esta gira de trabajo, Luis Olvera Correa, diputado federal por el Distrito VI de Hidalgo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)