domingo, 16 de octubre de 2011

Estamos preocupados por las finanzas de Michoacán: Gustavo Madero


Uruapan, Mich.- El dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, garantizó que las candidaturas de Acción Nacional para la gubernatura de Michoacán con Luisa María Calderón Hinojosa así como las y los aspirantes a diputados y alcaldes, son sinónimo de llevar administraciones responsables y transparentes sin caer en excesos como endeudar al estado de Michoacán donde la deuda se triplicó de 5 mil a 15 mil millones de pesos.



En visita a esta ciudad de Uruapan para apoyar las candidaturas del PAN-Nueva Alianza, el dirigente albiazul señaló que la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos ha generado el aumento de la deuda.



Acompañados del candidato a la Presidencia Municipal, Antonio Berbér Martínez y de las aspirantes a diputadas por los distritos de Uruapan Norte y Uruapan Sur, Araceli Ángeles Moraila y Norma Adriana Magaña respectivamente, el dirigente nacional Gustavo Madero, señaló que en Acción Nacional “estamos preocupados por las finanzas de Michoacán, la gravedad de la situación que está enfrentado el Gobierno del estado; espero que no nos enfrentemos a otro Moreirazo en Michoacán. En Coahuila una vez que entregaron el gobierno, salieron a relucir grandes cantidades de faltantes y la propia gente se sorprendió al elevarse de 300 a 34 mil millones de pesos la deuda”, dijo.



Añadió que en Michoacán como nunca han tenido muchos recursos federales y sin embargo, se ha triplicado la deuda del estado de 5 mil a 15 mil. Esperemos que esa cifra oficial reconocida no se incremente con otros pasivos contingentes o adeudos que después tenga que hacerse frente el próximo Gobierno del Estado, señaló el dirigente albiazul quien también estuvo acompañado por el Secretario General del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Héctor Gómez Trujillo.



Señaló la poca transparencia e irresponsabilidad para ejercer el gasto público en el gobierno de Michoacán, lo que no ocurre con las administraciones emanadas de Acción Nacional, donde dijo, “se caracterizan por las cuentas claras y por la buena administración responsable de los recursos”.



Sin duda estas fortalezas del PAN serán una de los muchos factores que tomarán en cuenta los ciudadanos para poder votar, “porque quieren alguien que use los recursos para bien de los habitantes, que se vea en las obras que se hacen. Aquí se han incrementado las participaciones a 45 mil millones de pesos, los cuales adicionales a los 15 mil millones de deuda, suman 60 mil millones que ha tenido a su disposición el Gobierno del Estado, pero lamentablemente no se ven esas obras y las que nos presumen son con recursos del gobierno federal”, aseguró.



En Acción Nacional estaremos muy pendientes para ofrecerles a los ciudadanos gobiernos transparentes que utilicen los recursos en beneficio de la gente, recursos que se vean en obras de infraestructura, señaló, al participar en una rueda de prensa con los medios de comunicación locales previo a encabezar una comida con casi un millar de simpatizantes y dirigentes del blanquiazul.