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Cobaem
contribuye al cumplimiento del compromiso por la Educación del gobernador
Fausto Vallejo; Mario Magaña Juárez
Morelia, Michoacán, a
domingo 22 de julio de 2012.- Con el objetivo de promover un escenario reflexivo
desde un enfoque de transversalidad y el intercambio académico colegiado que
impacte en el nivel educativo de los alumnos de Colegio de Bachilleres del
Estado de Michoacán (Cobaem), se desarrollan constantes academias dirigidas a
las unidades de enseñanza abierta de este subsistema.
Mario
Magaña Juárez, director general de Cobaem, señaló que estos encuentros
académicos tienen como finalidad implementar estrategias que eleven la práctica
pedagógica y amplíen gradualmente la capacidad de estructurar procesos de
innovación que enriquezcan sustantivamente la enseñanza-aprendizaje dentro de
esta institución.
Agregó
que la estrategia es parte del Acuerdo Social por la Educación en el Estado,
que estableció el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, con el compromiso de
mejorar las condiciones de la educación y abatir el rezago en la materia.
El
titular del Colegio de Bachilleres destacó que a través de mesas de trabajo se
realizan evaluaciones de los objetivos en cada ciclo escolar, planeaciones,
validación de materiales didácticos, etc. a fin de lograr la calidad y
mejoramiento continuo.
También
en estas unidades de enseñanza abierta, se cumple con una extraordinaria
función social, como lo es integrar al desarrollo y progreso a personas que por
diversos motivos abandonaron sus estudios antes de concluir su educación media
superior y deciden retomarla, en pos de la superación en el día con día.
Magaña
Juárez concluyó que con avances significativos en materia de educación como los
antes expuestos, Cobaem contribuye al cumplimiento del Compromiso por la
Educación que Fausto Vallejo impulsa a través de cinco aristas que constituyen
la esperanza de contar con mejor educación de calidad, gratuita, con equidad y
calidez para los michoacanos, sin importar su edad, condición social, sexo o
grado de rezago.
Por
su parte, la directora de Educación No Escolarizada del subsistema, Berenice
Santamarina Valdez, hizo notar que estos
esfuerzos tienden a reforzar el trabajo multidisciplinario de los docentes, así
como de 11 directivos que plantean resolver desde la academia, problemáticas
que aquejan a la comunidad estudiantil e impulsar el mejoramiento de las
competencias profesionales de los 141 asesores de contenido, que mediante la
modalidad no escolarizada, atienden educativamente a sectores que por sus
características diversas no pueden acceder a la educación tradicional y que hoy
suman 6 mil 42 alumnos dentro del subsistema Cobaem.