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Exponen autoridades del DIF Estatal su
disposición para trabajar coordinadamente a beneficio de los
michoacanos.
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La reunión les permitió conocer más los
programas del DIF Estatal y externar dudas.
Morelia, Michoacán a 14 de Marzo de
2012.- La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia
Mora de Vallejo, presidió la Primera Reunión de Trabajo con Presidentas de los
Sistemas DIF municipales de los 113
municipios de la entidad, con la finalidad de informarles sobre el trabajo
interno que se realiza en la dependencia y hacer más eficientes los servicios a
la población.
En
su intervención, Mora de Vallejo les dio la bienvenida y las invitó a trabajar
para construir un estado más humano y para ello, dijo, se requiere comenzar
desde la célula más fundamental de la sociedad: La Familia.
Externó
su disposición para apoyarlas y escucharlas no sólo con voluntad, sino con el
absoluto compromiso de trabajar con cada una de ellas. “Todas vamos en el mismo
camino que se llama Michoacán, y la única vía para que nuestro trabajo llegue
más lejos, es la del trabajo conjunto”, añadió.
Por
su parte, la directora general de este organismo, Nelly Sastré Gasca, destacó
su compromiso para trabajar con absoluta coordinación entre estado y
municipios, para fortalecer programas como el de desayunadores en comunidades
de alta marginación, capacitación para el desarrollo económico o servicios de
protección al menor a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia
y sus delegaciones.
“Iniciamos
no sólo 113 nuevos Ayuntamientos y un Gobierno Estatal, sino una nueva historia
para Michoacán en la que regresamos a trabajar por el ser humano”, añadió.
Posteriormente,
a través de ponencias y la entrega de un manual escrito, el equipo de trabajo
del Sistema DIF Michoacán, les informó sobre el funcionamiento de cada una de
las áreas de la institución, con el objetivo de que exista una mayor coordinación
y brindar un servicio efectivo a la ciudadanía.
En
el caso de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se informó sobre los procedimientos que hay que
realizar para los trámites de adopción, denuncias sobre maltrato infantil, custodia
de menores, entre otros más.
Referente
a las funciones de la Dirección de Asistencia e Integración Social, se dieron a
conocer los pasos a seguir para la solicitud de apoyos a personas con
discapacidad, como lo son sillas de ruedas, muletas, becas o los servicios que se ofrecen en el
Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Morelia, y en las
Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que se ubican en los diferentes
municipios.
A la par, se difundieron los servicios alimentarios que
se ofrecen a través del departamento de Atención a Familias en Estado
Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) mediante la entrega de desayunos
escolares, despensas, proyectos productivos, entre otros.
También
se contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Educación en
el Estado (SEE), quienes comunicaron sobre los servicios que prestan a la
población con discapacidad e invitaron a las presidentas a entablar
comunicación con los responsables de dicha área, lo que permitirá apoyar a los que requieran de estos
servicios.
De esta manera, Sastré Gasca, agradeció la presencia de
cada una de las presidentas en los salones de Casa de Gobierno, en esta primera
reunión que les permitió tratar asuntos importantes que les permitan trabajar
de manera estrecha; tras destacar que son los municipios quienes tratan
directamente con las diferentes problemáticas que existen en el Estado.
En
el evento se contó con la presencia de la directora general, Nelly Sastré
Gasca; Rodrigo Iván Maldonado, secretario de Política Social; María Teresa
Catalina Herrera Guido, secretaria de Educación y Patricia Villicaña de
Nocetti, presidenta del Sistema DIF Morelia.