A partir de este lunes 27 de febrero, a través de la dirección de Desarrollo Social se realizará el registro de las personas mayores de 70 años de las diferentes colonias de la ciudad, esto con la finalidad de identificarlos y que en próximos meses puedan incorporarse al programa 70 y Más, promovido por el Gobierno Federal.
Desde esta fecha y hasta el 30 de marzo, integrantes de la dependencia municipal en materia social, instalarán puntos de registro en lugares estratégicos en las colonias para que la gente acuda a proporcionar sus datos y cuantificar a la población de adultos mayores de la ciudad y se tenga un pre registro de estas personas.
Y es que, dado que el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) 70 y Más ampliará su cobertura a las personas que habitan en las ciudades, anteriormente solo era para los habitantes de las comunidades, a través de Desarrollo Social municipal se busca agilizar el empadronamiento de todas estas personas para que, al momento de que la SEDESOL acuda para su incorporación final, este proceso pueda darse con mayor facilidad, evitando tiempos excesivos de espera en la gente y para realizarlo de forma organizada.
Los módulos de registro se ubicarán en la colonia México este lunes 27 y martes 28, en el parque PREP del Infonavit Miguel Silva el 1° de marzo, en el infonavit Arroyo Delgado el día 1° y día 2, 5 y 6 de marzo en el parque recreativo de la colonia Lázaro Cárdenas, 7,8 y 9 en la colonia Vasco de Quiroga en el Centro Comunitario; 12 y 13 en el fraccionamiento Delta, 14, 15 y 16 en la colonia Santa Fe, 19, 20 y 21 en el Centro Comunitario de la colonia Laureles, 22 y 23 en las oficinas del DIF municipal y finalmente del 26 al 30 en las oficinas de Desarrollo Social en el centro de la ciudad.
El director de desarrollo social, Ramiro Urueta Mejía, detalló que ahora todos los adultos mayores de 70 años de la ciudad podrán recibir este apoyo, por lo que es necesario que acudan en estas fechas las personas que habitan en las colonias antes mencionadas y en sus alrededores, ya que esta información será entregada a la SEDESOL, quien a partir de abril realizará el registro definitivo de la población.
Podrán acudir a los módulos los interesados con una identificación o acta de nacimiento que acredite su edad; en caso de que haya personas que no puedan ir directamente por cuestiones de salud, un familiar podrá realizar el registro presentando la misma documentación, añadiendo una constancia médica. Todo esto será posteriormente revisado por personal del programa.
Indicó que aún están por definirse las fechas y el lugar donde se llevará a cabo el empadronamiento final, por lo que exhortó a la población a que esté al pendiente de la información que se transmita a través de los diferentes medios de comunicación para que no dejen pasar la oportunidad, ya que no habrá prorroga para este procedimiento.
Señaló que actualmente son más de dos mil adultos mayores de las comunidades de La Piedad quienes actualmente están recibiendo este apoyo que les ayuda con sus gastos y que de igual manera les será de utilidad para todas las personas de la ciudad. Finalizó comentando que cualquier duda que se tenga con respecto a este pre registro de 70 y Más, podrán acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Matamoros 39 colonia Centro o comunicarse al teléfono 52 21874.